Materiales para casas rurales

El día de hoy te vamos a compartir algunos de los mejores diseños de casas rurales para los amantes del campo. Ya que sin duda este tipo de viviendas es de los temas que más nos piden en el blog. Por eso nos dimos a la tarea de buscar todo tipo de diseños de casas que pudieran inspirarte a conseguir la casa de tus sueños con estas hermosas características del campo. Veremos por ejemplo: Casas rurales con piscina, Diseños de casas rurales sencillas, Diseños de casas rurales económicas, Casas rurales modernas, Diseño de casas rurales pequeñas, Casas rurales con chimenea, Materiales para casas rurales, Fachadas de casas rurales en el campo, Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico, Colores para el diseño de casas rurales.

Casas rurales para los amantes del campo
Casas rurales para los amantes del campo

Una casa de campo o casa rural, como dice el titulo del post, se refiere a todos aquellos prototipos de vivienda que estén construidos alejados de la zona urbana o de la ciudad como tal. De ahí viene su nombre y sus características más notorias, por eso es que el día de hoy pensando en todas estas personas que buscan la manera de conseguir una casa alejada del bullicio de la ciudad, te recomendamos ampliamente todos los diseños de casas rurales para los amantes del campo de los que te vamos a hablar a lo largo del post.

Casas rurales para los amantes del campo
Casas rurales para los amantes del campo

Te podrás dar cuenta a lo largo del post que todas estas casas rurales para los amantes del campo, se complementan por un montón de detalles y elementos que harán que se vea con muchísima personalidad en general.

Casas rurales para los amantes del campo
Casas rurales para los amantes del campo

Casas rurales con piscina

Las primeras opciones de casas rurales para los amantes del campo De las que te vamos hablar. Son estos hermosos diseños de casas rurales con piscina, que aunque te parezca sorprendente también en estos diseños de casas podemos añadir un espacio ideal para el descanso y para disfrutar ya sea con familiares, con amigos, con la pareja, etc. El hecho de qué sea una casa estilo rural y alejada de la ciudad, no quiere decir que no puede tener ciertos lujos como es el caso de una piscina. No necesariamente estamos hablando y que sea la piscina más lujosa con que cumpla su función será más que suficiente. A continuación podrás ver un par de ideas en donde se implementa a la perfección una piscina pequeña adecuada para el tamaño de la casa.

Casas rurales con piscina
Casas rurales con piscina

En estos diseños de casas rurales con piscina también se busca la manera de crear un espacio recreativo. Esto lo podemos lograr con la ayuda de otros elementos como pueden ser muebles, camastros, hamacas, sillas, un comedor para exterior, entre otros artículos. Checa la hermosa manera en la que se crea un contraste con el color de la piscina y los detalles de una casa de estilo rural. El espacio entre la casa y la piscina es completamente personalizables. Dependiendo siempre y cuando de qué tan grande quieres que sea tu piscina.

Casas rurales con piscina
Casas rurales con piscina

Diseños de casas rurales sencillas

A continuación, se suman a este tema de casas rurales para los amantes del campo. Algunos de los mejores diseños de casas rurales sencillas que encontramos para mostrarte el día de hoy. Éstos con la finalidad de qué te des cuenta de qué no necesitas echar la casa por la ventana en cuanto a construcciones se refiere. Sino que más bien depende del estilo que tengas en mente también es muy importante tomar en cuenta nuestro presupuesto y apegarnos lo más posible a él. Podrás ver en los siguientes ejemplos como el color los detalles, los revestimientos, etc. Son de los elementos más importantes a considerar en el diseño de una casa rural con estilo sencillo.

Diseños de casas rurales sencillas
Diseños de casas rurales sencillas

Por ejemplo es muy común que veamos en todos estos diseños de casas rurales sencillas el color blanco y en general los colores claros. Otro de los detalles que sobresalen en estos diseños simples son los techos de teja, este elemento no lo debes de dejar fuera en el diseño de tu casa estilo rural o de campo. Así como el diseño la adaptación de un pequeño porche pero ojo te recomendamos que te mantengas lo más simple posible es decir puedes recurrir a mugroso pilares que son hechos a base de madera al 100%..

Mira a continuación como en esta casa se mantiene lo más sencilla posible con la ayuda del color acabado simples líneas rectas y un techo dejado. Se ve precioso.

Diseños de casas rurales sencillas
Diseños de casas rurales sencillas

Diseños de casas rurales económicas

Nada mejor para proteger nuestro bolsillo que con estas sugerencias de casas rurales para los amantes del campo, Que veremos a continuación. Es decir te vamos a compartir diferentes diseños de casas rurales económicas, con las que nuestra principal tarea es demostrarte que se puede hacer mucho sin gastar tanto dinero. Sobre todo que te des cuenta de que es posible conseguir un hermoso diseño de casa estilo rural sin gastarte el dineral del mundo. De hecho una manera muy simple con la que puedes ahorrar mucho dinero y sin darte cuenta, es optando por un solo material para el diseño completo de tu casa. Por ejemplo en el diseño que verás abajo, Es una construcción a Full de concreto y de ladrillo.

Diseños de casas rurales económicas
Diseños de casas rurales económicas

El ladrillo y el concreto son sin duda uno de los materiales más utilizados en el diseño de casas rurales económicas. Por eso es que forman parte esencial de las construcciones de este tipo, en general de las construcciones que están hechas en el campo. Éstos materiales no solamente suelen ser de los más económicos sino que en comparación con el costo y calidad de los materiales te sale muchísimo mejor construir con ellos. Pues te van a asegurar que tú construcción va estar intacta y muy fuerte por muchísimo tiempo..

Diseños de casas rurales económicas
Diseños de casas rurales económicas

Inspírate y toma ideas de estas imágenes que te compartimos de diseños de casas rurales económicas. Te aseguro que entre ellas vas encontrar ideas o detalles que te gustaría añadir al diseño de tu casa.

Casas rurales modernas

Ahora te vamos a hablar un poco de los mejores diseños de casas rurales modernas. Decidimos añadir este estilo de vivienda al tema de casas rurales para los amantes del campo, Pues a simple vista o a simple lectura es un contraste decir que una casa rural puede tener un estilo moderno. Pues para eso precisamente nos dimos a la tarea de buscar algunos diseños de casas con este estilo pero que a la vez tuvieron un toque moderno, para que te demostraran de que sí se puede conseguir un diseño de vivienda rural pero inspirada al 100% en un estilo moderno y actual.

Casas rurales modernas
Casas rurales modernas

Las características más destacables de estas casas rurales modernas son la manera en la que se emplean los materiales y la manera en la que se añaden los materiales a la fachada de la construcción. Porque, como te podrás dar cuenta en las imágenes los materiales son los mismos que se utilizan en cualquier otro estilo de fachada. La única gran diferencia de estos ejemplos es que se emplean de manera diferente, predominan las líneas rectas, muchos elementos de cristal, techos altos, ventanales amplios, así como algunos toques en herrería y tonos oscuros. Todos estos elementos que te acabo de mencionar forman parte esencial del diseño de casas modernas.

Casas rurales modernas
Casas rurales modernas

Diseño de casas rurales pequeñas

para complementar el tema de casas rurales para los amantes del campo, Queremos hablarte un poco del diseño de casas rurales pequeñas. Ya que en comparación de muchos de los diseños que tenemos compartido en lo que va del post, Esto se caracterizan por ser de un tamaño mucho más reducido. Pero una de las grandes maravillas que nos van a demostrar estos ejemplos que encontramos para compartirte, es que sin importar el tamaño de tu terreno o de tu vivienda es posible conseguir un estilo rural y muy hermoso.

Diseño de casas rurales pequeñas
Diseño de casas rurales pequeñas 

Independientemente de que el tamaño de tu terreno sea muy amplio, puedes optar por hacer una construcción pequeña para así tener mucho espacio exterior. El cual posteriormente pues convertir en un hermoso jardín para compartir momentos especiales con tus seres queridos. Como podrás ver en la imagen de arriba es una de las cosas que se ponen en práctica que se crea una construcción muy pequeña rodeada de áreas verdes y se ve hermoso.

Diseño de casas rurales pequeñas
Diseño de casas rurales pequeñas

Casas rurales con chimenea

Una de las grandes características de las casas construidas en zonas rurales, es que suelen ser ambientes muy fríos. Por eso es que decidimos añadir a este tema de casas rurales para los amantes del campo, Algunas recomendaciones de casas rurales con chimenea. Ya que la chimenea más que ser un elemento que va a adornar la fachada de tu casa en general es un gran detalle para mantener el interior de tu casa calientita cálida y acogedora. Así que no veas una chimenea como un lujo más bien bella como una necesidad sobre todo para esta temporada de otoño invierno. Además de que siendo sinceros, a todos nos encanta la idea de tener una chimenea en casa aunque sea sólo por la fachada, pero que mejor si le sacamos el máximo provecho si vamos a vacacionar a esa casa en la temporada de frío.

Casas rurales con chimenea
Casas rurales con chimenea

Miren estos ejemplos de casas rurales con chimenea cuáles son algunos de los mejores diseños que mejor se adaptan a una casa con chimenea. Vemos diferentes tipos de revestimientos así como también se puede añadir la chimenea a casas de diferentes tamaños, estilos, presupuestos, etc. Mira detalle estos dos ejemplos que encontramos y fíjate cuáles son las mejores maneras de añadir una chimenea a la fachada de tu casa rural en el campo. Te va a encantar el resultado.

Casas rurales con chimenea
Casas rurales con chimenea

Materiales para casas rurales

Uno de los primeros puntos de los que sin duda teníamos que hablar al inicio de este tema casas rurales para los amantes del campo, Es acerca de los materiales para Casas rurales. Ya que como te podrás haber dado cuenta hasta ahorita con todas las ideas que te hemos compartido, los materiales que se usan para la construcción, fachada, o revestimientos de una casa rural en el campo son muy similares entre sí. Uno de los principales materiales que protagonizan la mayoría de diseños de casas reales en el campo es la madera. Y no precisamente porque sea el material más económico que podamos considerar, al contrario, la madera es considerado uno de los materiales más costosos pero también de mejor calidad y que te van a asegurar que te va a durar por mucho tiempo.

Materiales para casas rurales
Materiales para casas rurales 

Otros de los materiales para casas rurales que vemos que se repiten mucho en muchos de los diseños que hemos visto lo largo del tema. Son todos aquellos revestimientos de piedra, sin importar el diseño de piedra que este sea, el color, el tamaño, y la manera en la que lo añadas a la fachada de la casa.

Materiales para casas rurales
Materiales para casas rurales

Fachadas de casas rurales en el campo

Casi para finalizar con este completo tema sobre casas rurales para los amantes del campo. Queremos compartirte fachadas de casas reales en el campo. En donde vas a poder ver a grandes rasgos cuáles son los tipos de fachadas que más predominan en estas zonas. Ojo no quiere decir que tienes que irte por uno de estos diseños, más bien queremos que te sirva de inspiración para que sepas qué elementos sí, qué elementos no, así como un sinfín de detalles que probablemente a ti se te estén pasando.

Fachadas de casas rurales en el campo
Fachadas de casas rurales en el campo 

De sobra queda decirte que independientemente del tamaño del que sea tu terreno, puedes crear la construcción de casa que tengas en mente. Así sea una casa rural con estilo moderno, casas rurales sencillas, casas reales con estilo rústico, etc. Lo que realmente importa es qué tomes ideas de todos estos ejemplos que te acabamos de dejar en la categoría.

Fachadas de casas rurales en el campo
Fachadas de casas rurales en el campo

También sorprendentemente podemos lograr una casa impresionante, en medio del campo. Recuerda que todo dependerá del presupuesto que tengamos para hacer esta construcción.

Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico

No podíamos dejar fuera de este tema de casas rurales para los amantes del campo.Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico, el cual es sin duda uno de los estilos de decoración tanto interiores como exteriores más populares en la actualidad en todo el mundo. Las características de este estilo decoración son tan obvias como las características que tiene una casa rural del campo. Es por eso que se complementan tan bien.

Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico
Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico

Por un lado el estilo rústico usa mucho elementos naturales y que le den un acabado antiguo, vintage, etc. Éstos elementos de aspecto natural pueden ser la madera, la piedra, en diferentes estilos y diseños, así como revestimientos tanto en el suelo en paredes, vistas de madera en diferentes zonas de la fecha de tu casa, etc.

Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico
Los mejores diseños de casas rurales estilo rústico

Mira en estos ejemplos los mejores diseños de casas rurales estilo rústico, en donde añaden lo mejor de cada uno de los estilos en una sola vivienda. En lo personal estos diseños de casas son los que más me gustan, siento que son un estilo de vivienda que jamás pasará de moda.

Colores para el diseño de casas rurales

Finalizamos este tema de casas rurales para los amantes del campo, Dándote las mejores recomendaciones sobre colores para el diseño de casas rurales. Que si bien a estas alturas del contenido es muy obvio cuáles son los colores que forman parte clave del diseño de una casa rural del campo. Los colores protagonistas entonces sus diseños son los colores cálidos, por ejemplo colores como el amarillo, naranja, colores ocre, colores tierra, así como la gama de café sin general. Por otro lado podemos toparnos con un montón de diseños de casas que optan por el color blanco como protagonista de su fachada. Pero se encargan De complementar este diseño en color blanco, con algunos detalles como revestimientos, elementos de madera, entre otros objetos.

Colores para el diseño de casas rurales
Colores para el diseño de casas rurales

Te invito a que mires a continuación unos claros ejemplos de cuáles son algunos de los mejores colores para el diseño de casas rurales a los que puedes recurrir. Como te podrás dar cuenta en este par de sugerencias los colores cálidos se complementan a su vez con elementos naturales como lo son el ladrillo, la piedra, la madera, etc. Y en cuanto al color podemos combinar también colores cálidos con colores neutrales o colores claros como el color blanco.

Colores para el diseño de casas rurales
Colores para el diseño de casas rurales

Si te han gustado todos estos ejemplos de casas rurales para los amantes del campo. Que te compartimos el día de hoy en Ingeniería Civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir viendo todo tipo de ejemplos sobre diseños de casas o fachadas en general. Te invito a que eches un vistazo a los siguientes temas:

Cabañas mágicas de madera

Fachadas de bardas frontales

Diseños de fachadas de casas dos pisos

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Muebles para una casa pequeña | ideas para decorar el interior de tu vivienda