Pérgolas para patio o terraza

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son algunos de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza, Techos de celosías, Paneles de vidrio, Vigas, Diseños de techos de madera para exterior, Pérgolas para patio o terraza, Techos modernos para exteriores, Toldos para patio, entre muchas opciones  más que dependiendo del estilo de tu casa, podrás encontrar el que mejor se apegue a el. Que en general, te van a ayudar a sacarle el máximo partido al exterior de tu vivienda. Así que presta atención a cada uno de los diseños y sobre todo como podrás usarlos a favor del diseño de tu casa ¡Espero que te gusten todos!

Diseños de techos para tu patio o terraza
Diseños de techos para tu patio o terraza

Sin duda alguna, todos estos diseños de techos para tu patio o terraza te podrán servir de inspiración para sacarle el máximo partido a tu fachada. Y es que así como importa la construcción en general, también importan los elementos que añadamos como extra de la vivienda, y en este caso los techos que usamos para nuestro jardín, para complementar una terraza, etc. Dirán mucho del diseño en general.

Diseños de techos para tu patio o terraza
Diseños de techos para tu patio o terraza

Es por eso que debemos de darles mucha importancia a todos estos ejemplos de diseños de techos para tu patio o terraza. Así que te invito a que le des una oportunidad a los que más te gusten. No solamente van a proteger a tu patio o terraza de los cambios climáticos, sino que harán mucho más cómodo el espacio para pasar rato en el. ¡Considera cada una de las opciones que encontramos! Comenzamos con las ideas…

Diseños de techos para tu patio o terraza
Diseños de techos para tu patio o terraza

Techos de celosías

Uno de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza que podrías considerar hoy por hoy, sin duda son los techos de celosías. Uno de los materiales o trabajos más usados actualmente para diseñar, decorar o complementar la fachada de una casa. Se pueden usar de diferentes maneras, todo dependerá de lo que quieras conseguir en tu casa.

Por ejemplo, vamos a empezar con los techos de celosías, que como podrás ver en los ejemplos le van ad dar paso a la luz directamente a tu espacio. Se usarán meramente para delimitar el espacio de tu terraza o de la parte del patio que quieras delimitar. Normalmente las encontramos con cortes y formas irregulares, que le dan un toque especial al diseño.

Techos de celosías
Techos de celosías

Aunque las celosías de madera son las preferidas, ya que van muy bien en espacios naturales, también existen las de metal, resina, plástico o PVC.  ¿Qué tipo de material preferirías para tu casa?

Techos de celosías
Techos de celosías

Paneles de vidrio

Otros de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza que podrás considerar, son los paneles de vidrio. El cristal, puede ser sin duda uno de los mejores materiales a los que podremos recurrir para diseñar un espacio como este, no solo debido a la calidad de su material como tal. Sino que también son perfectos para darle un toque moderno a tus exteriores. Así que si tu vivienda es de este estilo, no dudes en añadir este tipo de techo.

También son conocidos estos paneles de vidrio como cerramientos, los cerramientos de cristal son sistemas creados para proteger tu terraza con seguridad, diseño y estilo. Van perfectos con ambientes contemporáneos, minimalistas, austeros en cuanto a elementos. Pero de gran impacto visual, como verás en los ejemplos que encontramos, se pueden combinar con otros populares materiales, como lo es la madera, la herrería, etc.

Paneles de vidrio
Paneles de vidrio

Un detalle que en lo personal me fascina, es que podrás usar los paneles de vidrio, tanto para techos como paredes. ¡Lo que creará un diseño aún más imponente!

Paneles de vidrio
Paneles de vidrio

Vigas para exteriores

Continuando con todos estos diseños de techos para tu patio o terraza que encontramos para ti, me gustaría que le dieras una oportunidad a las populares vigas para exteriores. Uno de los elementos más populares en los últimos años, que se usan para decorar techos, tanto para interiores como para exteriores y el resultado es simplemente increíble, impone mucho y se pueden hacer con diferentes materiales.

Aunque algunos piensen que este tipo de vigas para exteriores son exclusivos de un estilo de decoración rústica o tradicional. La verdad es que también lucen mucho en espacios modernos y actuales, todo dependerá del entorno, del material que elijas para la viga y como complementes todo el entorno.

Vigas para exteriores
Vigas para exteriores

Algunos de los materiales para vigas exteriores son

  • Madera
  • Herrería
  • Piedra, cemento o concreto
  • Vigas de hormigón

Checa este ejemplo de abajo, en el que vemos como lucen las vigas de madera, que también te ayudarán a construir una especie de pérgola, puedes combinarlas con el material de tu preferencia.

Vigas para exteriores
Vigas para exteriores

Pérgolas para patio o terraza

Siguiendo con todos estos hermosos diseños de techos para tu patio o terraza que encontramos para ti, tenemos las pérgolas para patio o terraza. Las pérgolas, tuvieron su auge unos años atrás, pero desde entonces se han convertido en una de las opciones favoritas de muchos. Sobre todo porque se pueden implementar en todo tipo de casas, estilos, tamaños, etc.

Y aunque no lo creas, también podrás recurrir a diferentes materiales para la construcción de pérgolas para patio o terraza. Muestra de ello las siguientes opciones que veremos a continuación. Ya que sin duda podrás considerarlas en diferentes diseños, tamaños, etc. Primero tenemos este ejemplo una pérgola moderna, con vigas de herrería en color negro, combinada con pisos de madera, que hará que se vea aún más contemporáneo el estilo.

Pérgolas para patio o terraza
Pérgolas para patio o terraza

Materiales para construir pérgolas

  1. Pérgolas de madera
  2. Pérgolas de hierro
  3. Pérgolas de aluminio
  4. Diseños de bambú

Entre muchos materiales más a los que sin duda podrás apegarte a ellos dependiendo del diseño que quieras conseguir.

Pérgolas para patio o terraza
Pérgolas para patio o terraza

Techos modernos para exteriores

Casi para finalizar con todos estos hermosos diseños de techos para tu patio o terraza, te quiero compartir un par de diseños de techos modernos para exteriores. Que te van a ayudar a darle como te imaginarás un estilo moderno al diseño de tu casa. Una excelente opción podría ser un techo diseñado con forja, así como techos con diseños funcionales, como los que tienen una lona y se puede quitar y poner.

Toma en cuenta que dentro del estilo moderno, la funcionalidad es clave para el diseño como tal, de hecho me atrevo a decir que se le da prioridad. Así que se trata de hacer más limpio, más simple y al mismo tiempo que nos permita diseñar un espacio ideal para lo que lo queremos, que en este caso puede ser para reuniones familiares, para descansar, etc.

Techos modernos para exteriores
Techos modernos para exteriores

Te recomendamos también los techos plegables, que estos podrás quitarlos y ponerlos dependiendo del clima. Se pueden conseguir con lona en diferentes colores, como el blanco, en color oscuro como negro, en gris oscuro, entre muchos otros tonos más. Checa los ejemplos ¿Cuál te gusta más?

Techos modernos para exteriores
Techos modernos para exteriores

Toldos para patio

Finalizamos el tema de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza que encontramos para ti, con este par de ejemplos de toldos para patio. Un toldo de patio se extiende sobre un espacio de vida al aire libre para proporcionar sombra. Y estos garantizan que tu comida al aire libre continúe sin interrupción, tanto si hace calor como si llueve. Además, cualquier tipo de toldo puede añadir privacidad y evitar que el sol caliente el interior de tu casa.

Una de las principales funciones que tienen los toldos para patio, es la de proteger del sol y la lluvia y se instala en terrazas, jardines, ventanales y cerramientos de galerías. Además, puede servir como elemento decorativo. Debe instalarse entre dos personas y tener en cuenta las medidas de seguridad para no tener accidentes, como utilizar guantes y arnés.

Toldos para patio
Toldos para patio

Tipos de toldos que existen en el mercado

  • Toldo de Brazos Extensibles, Articulado o Invisible
  • Toldo de Punto Recto o Portada
  • Toldo Estor o de Balcón
  • Toldo Vertical
  • Toldo Lateral
  • Toldo Vela
  • Toldo Capota o Pabellón
  • Toldo de Palillería, Corredero, Plano o Pérgola

Con esta información y con estos ejemplos de toldos que encontramos, podrás tomar más que inspiración para decidir el tipo de diseño de techos que quieras añadir a tu patio o a tu terraza específicamente ¡Espero te hayan gustado las opciones!

Toldos para patio
Toldos para patio

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: