Fachadas de casas

Fachadas de Casas Pequeñas

Debido a que este tipo de fachadas no tiene mucho espacio con el cual trabajar, podría ser fácil que lo adornes con material costoso o muy vistoso debido a que no tendrás que comprar grandes cantidades, puedes basarte en un techo de tejas, piedra, o demás materiales. 

Fachada de casa pequeña con techumbre

Fachadas de Casas Pequeñas Modernas

Las fachadas de casas pequeñas modernas pueden basarse en modelos de casas más grandes y lujosas siendo los principales materiales para llevarlo a cabo el cristal, piedra o incluso madera, siendo materiales que nunca pasan de moda. 

Casa moderna pequeña con fachada cuadrada

Fachadas de Casas Pequeñas de Dos Pisos

A pesar de contar una fachada extra, este tipo de casas pequeñas por lo general mantienen un sentido de sencillez en ellas, puedes destacar esta fachada con tonos vivos para agregarle vitalidad al pequeño espacio con el que trabajas. 

Fachada de casa pequeña de dos pisos con ventanales

Fachadas de casas sencillas

Este tipo de casas se pueden propiciar por las diferentes tipos de características que posea el cliente, como presupuesto, zona, y número de individuos de la familia, las características más comunes de este tipo de casas son:

  1. Entrada bien definida
  2. Jardín diseñado para resaltar la entrada
  3. Porche amplio techado
Fachada de casa sencilla con tejas

Fachadas de Casas de Infonavit

Las fachadas de las llamadas «casas Infonavit» generalmente comparten características pues son parte de un fraccionamiento con casas hechas al por mayor con el mismo diseño.
Si quieres destacar tu casa, no te preocupes, que muchas personas les hacen cambios como agregarle un jardín al frente, cochera, o incluso recubrir la fachada con materiales como piedra o madera. 

Fachadas de Casas de Infonavit

Fachadas de Casas una Planta

Las fachadas de casas de una planta suelen acompañarse de pequeños jardines o caminos hacia la puerta principal para destacar la pequeña fachada con elementos que llamen la atención. 

Fachadas de Casas una Planta

Fachadas de Casas Modernas de una Planta

Este tipo de fachadas tiene como características principales el uso de formas geométricas o materiales como el cristal, tratando de otorgarle amplitud al espacio por ser de una sola planta para compensar la falta de espacio para decorar.

Casa moderna elegante de una planta

Fachadas de Casas Modernas

El concepto de una fachada de casa moderna obviamente cambiará con el paso del tiempo, debido a las tendencias por las que atraviesa la arquitectura y el diseño, es por eso que debes basarte en un diseño o material que pueda mantener su longevidad de manera exitosa. 

Casa con fachada moderna minimalista

Fachadas de Casas de Dos Pisos

No te preocupes por creer que al tener una fachada de dos pisos tienes el doble de posibilidades de arruinarla, míralo como el doble de oportunidades de crear una obra de arte en donde vivir, los materiales más utilizados para estas fachadas están entre el cristal y la madera. 

Casa angosta con fachada de cristal y madera

Fachadas de Casas Modernas de Dos Pisos

Este tipo de fachadas de casas modernas de dos pisos cuenta con más espacio para trabajar y decorar, generalmente se utiliza una parte menos detallada que otra para no cargar mucho la fachada. 

Casa blanca con madera para fachada moderna de dos pisos

Fachadas de Casas 2 Pisos con Balcón

Las fachadas de casas 2 pisos con balcón lucen muchísimo por este detalle pues puedes jugar con la decoración del balcón, desde el color del barandal hasta la decoración como sillas, sillones e incluso asador que puedas colocar afuera, una forma más económica y muy vistosa de decorar un balcón es con plantas. 

Balcón con vista hacia el patio trasero

Fachadas de Casas Rústicas

Algunas de las características de este tipo de fachadas son los colores terrosos como el café, el chocolate, ocre, etc. Algunas de sus cualidades siendo utilizar materiales sin pulir como el cemento, o incluso elementos naturales que adornan el exterior o interior de la casa. 

Fachadas de Casas con Piedra

Las fachadas de casas con piedra se distinguen por este característico material que se acomoda a cualquier tipo de diseño y de gusto, ya sea de casas rústicas o modernas, hay muchísimos modelos de piedras y formas de acomodar para darle el toque que se busca. 

Fachada de casa con piedra elegante

Fachadas de Casas Minimalistas

A pesar de que las fachadas de casas minimalistas han ido cambiando con el paso del tiempo, usando diseños y materiales más eficientes, mantienen la base de ser simples, funcionales y modernas. 
Las características que poseen este tipo de fachadas son:

-Espacios abiertos y llenos de luz
-Detalles simples
-Funcionalidad sencilla

Fachada de casa minimalista de 3 pisos
 

Fachadas de Casas Coloniales

Este estilo arquitectónico se remonta a la época de la colonización española, de ahí su nombre, con la necesidad de construcciones sólidas pero con el estilo predominante en Europa fue como nació este estilo muy característico de los países hispanos.

Algunas de sus características son las:
-Grandes arcos
-Cornisas
-Detalles ornamentales
-Molduras
-Herrería
-Techos altos

Casa de estilo colonial con teja

Fachadas de Casas con Teja

El uso de las fachadas de casas con teja es bastante tradicional en las fachadas de casa, específicamente la arcilla cocida color ocre en cubiertas inclinadas. Actualmente se utiliza en diferentes colores y en cualquier área de la fachada exterior. Un común denominador es que casi siempre se aplica sobre una cubierta inclinada, pero eso no es motivo para no intentarlo en un tipo de techumbre a la entrada del hogar. 

Casa con estilo colonial con teja

Fachadas de Casas con Cochera

Las fachadas de casa con cochera son muy comunes pues la mayoría de las personas poseen uno o varios automóviles. Las vistas pueden variar de casa a casa, desde una estructura cuadrada muy sencilla hasta una cochera detallada con materiales como madera, cantera, ladrillo, etc. 

Casa pequeña con cochera de tejabán

Fachadas de Casas Ladrillo

Este es uno de los estilos clásicos más utilizados todavía en gran parte del mundo. Es que las tonalidades rojizas de los ladrillos trabajan en perfecta armonía con cualquier estilo de fachada, cuadrada, triangular-tradicional, moderna. Dándole un toque atemporal con su material. 

Fachada de ladrillos para casa residencial

Fachadas de Casas en Esquina

Debido a que las fachadas de casas en esquina tienen prácticamente 2 vistas, es importante prestarle atención cual le vamos a dar protagonismo e incluso como vamos a cuidar la continuidad de la fachada de un lado al otro. 

Fachada con piedra para casa en esquina

Fachadas de Casas de Madera

A pesar de que puedes pensar que este tipo de casas deben ser rústicas o estilo casas de campo, existen muchos modelos modernos que utilizan la madera como material principal, la clave es jugar con la estructura de la casa, utilizando la geometría como estrella principal, o incluso la madera como detalle. 

Casa con fachada de madera moderna

Fachadas de Casas con Terraza

Las fachadas de casas con terraza se pueden basar en un espacio al nivel del piso o en la segunda planta que sirva como un área de estar fuera del patio, a diferencia de un balcón, la terraza es una extensión de la casa, pues suele estar cubierto de paredes y puede o no estar techado.

Fachada de casa con 2 terrazas

Fachadas de Casas Rústicas Pequeñas

 Las fachadas de casas rústicas pequeñas han quedado rezagadas en una época donde predomina el lujo y el minimalismo, este tipo de casas a pesar de ser pequeñas pueden hacer usos de diferentes elementos rústicos para destacar como la madera, barro, piedra, cerámica, etc. 

Casa rústica pequeña con teja

Fachadas de Casas Americanas

Los elementos esenciales de las fachadas de casas americanas son:
-Ventanales grandes
-Tipo triangular
-Tejado

Fachada de casa americana tipo residencial

Fachadas de Casas Elegantes

Los elementos de las fachadas de casas elegantes pueden ir desde elegantes jardines, juegos de luces e incluso muros de materiales atractivos, pero especialmente, es la dedicación que se le da al hogar la que llamará la atención, manteniendo un frente cuidado y limpio. 

Casa con fachada sencilla elegante

Fachadas de Casas Antiguas

El tipo de fachadas de casas antiguas van desde casas estilos coloniales, de barro o incluso con materiales muy antiguos, una forma de preservar la belleza de estas casas es con plantas y flores naturales, incluso con nuevas capas de pintura para traerla de vuelta a la vida. 

Estilo victoriano para casas antiguas
 

Fachadas de Casas Pequeñas con Cochera

El secreto para que las fachadas de casas pequeñas con cochera se destaquen es mantener una cochera semi abierta para crear más dimensión a la fachada del hogar. 

Fachadas de casas pequeñas con cochera
 

Fachadas de Casas Rústicas Modernas

Las fachadas de casas rústicas modernas pueden emplearse con nuevos elementos como los ventanales sin protección e incluso con diseños arquitectónicos modernos revestidos de elementos rústicos como herrería o puertas, la elección es tuya. 

Casa rústica moderna en madera

Fachadas de Casas Residenciales

Las fachadas de casas residenciales tienen mucho espacio con el cual jugar, es importante decidir el modelo de la casa para saber con qué elementos poder jugar, combinando estilos y áreas como cocheras, jardines o incluso terrazas. 

Casa con techo alto para fachada de residencial

Fachadas de Casas 3 Pisos

Las fachadas de casas 3 pisos se prestan de gran manera a utilizar diseños arquitectónicos geométricos como rectángulos o algún tipo de detalle que destaque el 3er piso. 

Fachada de 3 pisos con desniveles

Fachadas de Casas AutoCad

Este tipo de fachadas sirve para la visualización de las casas mucho antes de su construcción, puedes descargar opciones de manera gratuita aquí.

Fachadas de Casas Frontales

Las fachadas de casas frontales son las más importantes pues son las que ven nuestras visitas y todas las personas que pasan por el frente de nuestro hogar, una manera muy fácil de adornar esta importante área es con un jardín frontal.

Fachadas de Casas Estilo Colonial

Como ya lo mencionamos, las fachadas de casas estilo colonial como las españolas o el estilo europeo se componen de detalles como la herrería, grandes arcos y cornisas. Puedes jugar con los elementos y darle un toque de modernidad con colores neutros o vivos a diferencia de los terrosos muy característicos de este tipo de fachadas. 

Fachadas de Casas Grandes

Las fachadas de casas grandes lucen de sobremanera cuando se coloca un ventanal o un muro adornado frente o a lado de la fachada, una idea fantástica sería colocar un muro de color neutro y adornarlo con luces que llamarán mucho la atención durante la noche. 

Fachada de casa grande con estilo moderno
 

Fachadas de Casas Cuadradas

Las fachadas de casas cuadradas son muy fáciles de destacar, en este caso un ventanal o un tipo de balcón resaltará la fachada de manera agradable a la vista, haciendo uso de elementos característicos de fachadas modernas. 

Fachadas de Casas con Jardineras al Frente

Para fachadas de casas con jardineras al frente, este tipo de elementos le añadirá un toque muy característico a tu hogar sin importar el estilo y el tamaño, las jardineras deberán hacer juego con estos elementos, pero además le añadirán una vista muy natural y fresca a tu fachada. 

Casa sencilla con jardineras flotantes

Fachadas de Casas Tipo Hacienda

Si te gustan las fachadas de casa tipo hacienda solo basta con construir un corredor con grandes arcos que quede al aire libre para darle ese toque tan característico de las grandes haciendas de antaño. 

Fachadas de Casas con Zagúan

Aunque las fachadas casas con zagúan sean elementos usados en el pasado, aun puedes hacer uso de esta área, incluso modernizarla con muebles minimalistas, puedes utilizar esta área para platicar con visitas rápidas o tocar temas muy precisos. 

Estilo de zaguán rústico para casa

Fachadas de Casas sin Cochera

Es posible diseñar fachadas de casas sin cochera y mantener el estilo que se busca, ya sea minimalista, moderno, colonial, etc. La falta de esta área da pie a utilizarla de otras maneras o ahorrar espacio. 

Casa residencial con fachada sin cochera

Fachadas de Casas Económicas

El secreto de las fachadas de casas económicas es economizar en materiales que pueden tener las mismas funciones que algunos de mayor costo, dándole un toque moderno pero más económico a las fachadas. 

Fachadas de Casas Angostas

Las fachadas de casas angostas suelen tener más de dos pisos para recuperar el espacio que le falta de frente, distribuyendo todas sus áreas a lo largo en vez de a lo ancho, se suelen usar diseños muy iluminados para compensar la falta de espacio. 

Casa angosta con terraza

Fachadas de Casas Vintage

Para las fachadas de casas vintage el secreto está en combinar elementos de diseños de antaño, especialmente en materiales como madera y piedra. Te puedes inspirar en las casas victorianas y decorar el interior con elementos vintage. 

Fachada de casa vintage estilo holandés