Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes diseños de Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas, Encimeras de mármol, Diseños de encimeras de granito, Modelos de encimeras de madera, Encimeras porcelánicas, Cuarzo silistone, Acero inoxidable, entre muchos ejemplos más a los que podrás recurrir y en los que te podrás inspirar para diseñar tu cocina ideal. Consiguiendo gracias a estos materiales un espacio moderno, ideal y cuidando todos estos detalles que harán funcional a tu cocina ¡Espero que te gusten mucho todos estos ejemplos que encontramos para ti!

Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas
Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas

Como pudiste leer en la introducción del tema, son sin duda muchos los materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas que podemos utilizar y encontrar para darle un estilo más que único a nuestra vivienda. Así que te invito a que consideres usar al máximo cada uno de los elementos que encontramos para que tomes como referencia y como estilo ideal para tu cocina. Que a final de cuentas, serán muchos los elementos más que tendremos que considerar, pero sin duda comenzando por el tipo de encimeras que usaremos, ya harán una gran diferencia.

Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas
Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas

Vamos a ver diferentes tipos de materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas, que sin duda harán la diferencia al máximo en como va a lucir tu cocina al final del día. Así que dales una oportunidad a todos estos diseños que iremos viendo a lo largo del post. Que te ayudarán a conseguir una cocina linda y que te guste en general ¡Comenzamos!

Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y peninsulas
Materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas

Encimeras de mármol

Vamos a comenzar con estas opciones de materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas para utilizar en este 2023. Con estas propuestas que me atrevo a decir que son de las más populares y utilizadas en el mundo de la construcción y del diseño de interiores actualmente, claro que por supuesto que estamos hablando de las encimeras de mármol. Un material, a temporal que te aseguro que no pasará de moda tan fácilmente.

También te recomendamos que consideres añadir además de las encimeras de mármol, que lo añadas a otros elementos, como en el piso, y en otros elementos más que veremos a continuación. Por ejemplo aquí de entrada, se combina a la perfección con el color blanco y con otros elementos como el toque dorado, mira como también podrás añadirlo a la pared que queda justo arriba de la estufa. Para darle un toque especial y elegante al mismo tiempo.

Encimeras de mármol
Encimeras de mármol

Veamos el siguiente ejemplo con encimeras de mármol, en donde vemos la misma cantidad de marmol que en el ejemplo de arriba. Se añade a los espacios que queden más a la vista.

Encimeras de mármol
Encimeras de mármol

Diseños de encimeras de granito

Los siguientes materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas de los que te queremos hablar en esta ocasión. Se tratan de estos diseños de encimeras de granito, las cuales, son otros de los materiales  más comunes y más usados en el diseño de cocinas de diferentes estilos de decoración. Por ejemplo a continuación vemos de entrada que aquí predomina el color gris en diferentes tonalidades.

El techo de la cocina se mantiene neutral, como con el color blanco, además se complementa con un granito combinando el color gris con el blanco e incluso con tonos oscuros como el negro. El resto de las cajoneras de tu cocina integral se podrán añadir en un gris azulado, como  el que vemos en el ejemplo de a continuación. Sin duda estos diseños de encimeras de granito, se ven perfectos para un ambiente más clásico y tradicional, incluso cuando se trate de un estilo moderno.

Diseños de encimeras de granito
Diseños de encimeras de granito

Un ejemplo más de estos diseños de encimeras de granito, son los siguientes en donde vemos igual una gama de colores neutrales, como el blanco, gris claro, gris oscuro que se armonizan a la perfección.

Diseños de encimeras de granito
Diseños de encimeras de granito

Modelos de encimeras de madera

Otros de los mejores materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas que podrás considerar como parte del diseño ideal para tu casa, son los siguientes modelos de encimeras de madera. Que hablando del tema de los materiales, se podría decir que, la madera no solamente es uno de los materiales más populares, sino económicos, versátiles, que puedes usar para cualquier estilo de cocina que tengas en mente.

Vamos a ver a continuación por ejemplo este primer diseño en donde predomina a simple vista la madera, pero aquí la clave es que no sea solo en encimeras. Sino que también en el resto de complementos de tu cocina. Además, combina la madera con detalles de aluminio o de acero inoxidable que le van a dar un toque moderno al diseño como tal. Complementa con lamparas y con iluminación blanca de preferencia.

Modelos de encimeras de madera
Modelos de encimeras de madera

También tenemos esta siguiente propuesta de modelos de encimeras de madera, las cuales como podrás ver, pueden ser sencillas, lisas, sin ningún tipo de grabado. O bien, con algún detalle como el marmoleado que vemos a continuación.

Modelos de encimeras de madera
Modelos de encimeras de madera

Encimeras porcelánicas

Continuando con todos estos materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas que encontramos para ti, la siguiente recomendación aquí será que uses a tu favor y a favor del diseño de tu cocina, las famosas encimeras porcelánicas. A diferencia del granito, el material porcelánico es totalmente novedoso en materia de encimeras. Se trata de un compuesto fabricado con diferentes minerales naturales y a altas temperaturas y presiones para asegurar una mayor resistencia.

Además te puedes topar con muchas otras ventajas que se podrán usar a favor del diseño de tu cocina ideal, con estas opciones de encimeras porcelánicas. Que además a simple vista se ven super bien… por ejemplo:

  1. En su fabricación se utilizan materiales 100% inorgánicos no contienen resinas ni aditivos. Se trata de un material ecológico y reciclable.
  2. Según los últimos estudios, se trata de un material un 30% más resistente que el granito. Aunque en los últimos meses, muchos comentarios de usuarios han puesto en duda su dureza.
Encimeras porcelánicas
Encimeras porcelánicas

Es resistente al calor y a temperaturas altas. Gracias a que es un material fabricado no de forma natural, se pueden conseguir espesores más finos. Eso sí, hay que tener mayor cuidado en su instalación, necesitando en ocasiones ingletes o puntos de apoyo más específicos para evitar roturas.

Encimeras porcelánicas
Encimeras porcelánicas

Cuarzo silistone

Casi para finalizar con todos estos materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas que encontramos para ti, te quiero proponer que uses o que consideres al menos el cuarzo silistone. Que seguramente muy pocas personas han escuchado hablar de este material, que sin duda puede hacer muchísimo por tus espacios. Sobre todo actualmente, que es cuando más se encuentra de moda.

El cuarzo Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas A simple vista, nos va a ayudar a conseguir un acabado mucho más pulido y pulcro en general. Así que si te consideras perfeccionista con los detalles de decoración de tu casa, deberás considerarlo…

Cuarzo silistone
Cuarzo silistone

Silestone es Cuarzo Natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas, y unas altas prestaciones. Es super resistente a las manchas: Silestone es una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

Variedad de colores: Silestone está disponible en más de 90 colores, asegurándose que hay un color de silestone que se adapta a ti.

Cuarzo silistone
Cuarzo silistone

Acero inoxidable

Finalizamos este tema de los mejores materiales para encimeras de cocinas integrales, islas y penínsulas, con estas increíbles propuestas de combinación de cocinas de acero inoxidable con otros materiales que hemos mencionado a lo largo del tema.  Sobre todo cuando se trata del tema de encimeras, el acero es ideal para una cocina profesional se podría decir.

En general, podríamos decir que el acero inoxidable siempre se va a utilizar para el diseño de cocinas integrales de diferentes estilos, modernos o tradicionales. Si no te convencen demasiado, a  continuación te vamos a dar algunas o varias razones que tendrás que considerar para diseñar tu cocina ideal. No es exactamente por el precio que uno se inclina sino por la excelente calidad, durabilidad y mantenimiento. ¡Olvídate del fastidioso y constante mantenimiento!

Acero inoxidable
Acero inoxidable

Pero checa como además se combina a la perfección con otros elementos, y a comparación de las encimera que está hecha de azulejos o de otras que tienen cierta textura, la superficie de es lisa, evitando que las partículas de los alimentos, se queden pegadas a tu mesa de cocina o encimera.

Acero inoxidable
Acero inoxidable

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: