Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, nos gustaría compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes ejemplos de Plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa, La lavanda, Albahaca, La menta, El romero, La caléndula, La canela. Entre muchas otras recomendaciones más que sabemos que en conjunto te serán de gran ayuda para atacar este problema de los insectos en tu casa. Así que considera cada uno de los puntos y de las recomendaciones que te daremos ¡Después lo vas a agradecer! 

Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa
Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa

No podemos negar, que los insectos y todas esas plagas que de repente se apoderan de nuestra casa, pueden llegar a ser de lo más molestos, es por eso que en esta ocasión, nos dimos a la tarea de compartir con todas las que nos leen, algunas opciones de plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa. Estas plantas, no son para nada toxicas para las personas que habitan en la vivienda, además podrás usarlas como parte de la decoración de la casa.

Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa
Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa

Así que te invito a que le des una oportunidad a cada una de estas plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa. Busca una maceta linda, y colócalas en el sitio problema, que por lo regular puede ser en la cocina, en el baño, incluso en exteriores. Tu decidirás en donde hace más falta, así que considera cada una de las opciones ¡Espero que te sean de ayuda! Y que intentes usarlas a tu favor y para combatir plagas de la casa, que son muy molestas.

Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa
Plantas que alejan a las hormigas, arañas, moscas y otros insectos de tu casa

La lavanda

El primer ejemplo de plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa con el que vamos a empezar que sin duda además de ser un gran aliado para combatir a los insectos, es perfecto gracias a su buen olor, además de eso huele delicioso. Nos referimos a la lavanda, así que considera esta como tu primer opción.

En general, la lavanda o lavándula es una de las plantas más utilizadas en la industria de la salud, la belleza y la cosmética. El aroma que desprende sus espigas florales es ideal para repeler a las polillas. Para ello, puedes plantarla en casa y luego cultivar sus flores. Puedes envolver estas flores en saquitos y guardarlas dentro del armario o entre la ropa.

La lavanda
La lavanda

Otra manera de usar la lavanda para combatir a los insectos, es colocando una maceta en el filo de las ventanas, al lado de tu lava platos, etc. Aquí es un lugar estratégico para que rinda frutos.

La lavanda
La lavanda

Plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa: Albahaca

La albahaca es la siguiente opción de plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa que encontramos para recomendarte. No solamente es de las plantas más populares que podemos encontrar fácilmente alrededor del mundo, sino que también es muy reconocida por su buen olor, muy similar a la menta de la que hablaremos más adelante.

Aquí podemos decir que la albahaca en general, te va a funcionar de excelente manera colocada cerca de la ventana, creará una pantalla natural anti-mosquitos. Además, puedes utilizarla en la cocina para aderezar ensaladas o platos de pasta. Y ni se diga que le dará un rico olor a tu cocina, también se puede usar en el baño de visitas o bien en tu baño personal.

Albahaca
Albahaca

Tip, podemos colocar una planta de albahaca en el escritorio de trabajo y solucionas dos problemas de un solo tiro, de aromaterapia y para combatir insectos. ¡Considérala!

Albahaca
Albahaca

La menta

Continuando con todas estas plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa que encontramos para proponerte, llega la menta. Que también gracias a su olor es de las mejores plantas que podemos usar para combatir insectos, así que te propongo que busques a esta planta en tu herbolaria más cercana o vivero, para que goces de sus beneficios.

A la menta se le reconoce por ser excelente contra las hormigas, sobre todo en verano que es cuando salen más en la cocina y en diferentes sitios de la casa. Te recomendamos que coloques plantas de menta por el camino de las hormigas, por ejemplo en la entrada de la puerta, o bien en una mesa de tu cocina y las vas a ahuyentar por completo.

La menta
La menta

Si buscas un plus para usar la menta en casa, te podemos decir que la menta es ideal para hacer infusiones y tiene acciones antiespasmódicas, es un tónico digestivo natural, analgésico y antiséptico. Su olor refrescante alivia el dolor de cabeza y una infusión te ayudará en esos días de indigestión.

La menta
La menta

Plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa: El romero

Siguiendo con todas estas recomendaciones de las mejores plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa que podrás utilizar. Queremos proponerte el romero como planta clave para esto. El romero también es utilizado en el mundo gastronómico, así que si lo colocas en la cocina, podrás usarlo además para sazonar comidas.

Y en lo que nos va a ayudar en gran medida el romero al tenerlo en casa, es para combatir pulgas, sobre todo si tienes mascotas. Es un ahuyentador de pulgas natural. Por ejemplo, puedes añadirlo al agua cuando bañas a tu perro o realizar tu propio collar anti-pulgas. También puedes colocar hojas de romero en los sitios favoritos de tus mascotas.

El romero
El romero

La caléndula

Casi para finalizar con todas estas recomendaciones de las mejores plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa, que podrás usar. Tenemos la caléndula. Sobre todo nos va a ayudar con el tema de los mosquitos, que pueden aparecer en la casa en diferentes temporadas del año. A continuación te mencionamos como utilizarla a tu favor.

Otras de las plagas que combate la caléndula son las caracolas, las babosas y los gusanos. Sí, sí, como lo lees. De hecho, esta planta es conocida por ser un insecticida natural. A esto debemos sumarle que la caléndula tiene propiedades medicinales, ya que se le considera uno de los mejores antiinflamatorios y antisépticos naturales.

La caléndula
La caléndula

Aquí la recomendación es que las coloques en tu jardín, es ideal para exteriores, solo que considérala si tienes niños en casa, ya que esta planta suele atraer abejas y mariquitas.

La caléndula
La caléndula

Plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa: La canela

Finalizamos el tema de las mejores plantas que alejan a las hormigas arañas moscas y otros insectos de tu casa, hablando un poco a muy grandes rasgos de la canela.  Sin duda, tiene un sin fin de propiedades y una de ellas es que repele a los insectos. Sobre todo a los pececillos de plata, que son aquellos insectos que aparecen en los baños y cocinas por causa de la humedad. Otro remedio para acabar con estos pececillos plateados es la tierra de diatomeas.

Seguramente tienes de estos insectos en tu baño muy regularmente o en zonas en donde haya mucha humedad, como cuarto de lavado, incluso en ocasiones salen en la cocina. Por ejemplo, puedes colocar saquitos con canela en los cajones de tus armarios. ¡También aportará buen olor a tu hogar!

La canela
La canela

Y como recomendación final te podemos decir que si las plagas en tu casa continúan y no cesan, es mejor que contrates un servicio de insecticidas a domicilio, fumigadores, etc. Ya después de las fumigaciones, podrás recurrir a todas estas sugerencias que te dimos, para mantener alejadas a esas molestas plagas ¡Espero que las consideres todas!

La canela
La canela

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: