Ideas de parrillas rústicas

El día de hoy como podrás ver, en el titulo del post. Queremos compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes ejemplos de Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa, Parrillas en piedra, Una parrilla en acero, Diseños de parrillas grandes, Estilos de barbacoas para exterior modernas, Barbacoas de ladrillo, Ideas de parrillas rústicas, entre muchos diseños y complementos más que te van a ayudar a conseguir un proyecto perfecto para el exterior de tu casa ¡Espero que te gusten mucho todas las ideas y diseños que encontramos! 

Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa
Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa

Como pudiste leer en la introducción del tema, hay diferentes elementos, estilos, materiales y más que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer lograr alguno de estos proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa.

Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa
Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa

Es por eso que vamos a tratar de profundizar un poco más en cada uno de los proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa que podrás intentar. Que materiales utilizar, que complementos, etc. Así que espero que te sean de ayuda todos los ejemplos, mira cuales se ven mejor en cada uno de los estilos de vivienda, recuerda que estos espacios están pensados al 100% en compartir momentos sociales, ya sea con familia o con amigos, así que partamos de esa premisa ¡Comenzamos con todas las ideas!

Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa
Proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa

Parrillas en piedra

Comenzamos con este completo tema, donde te vamos a compartir algunos de los mejores proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa a los que podrás recurrir por algo de inspiración para poder implementarlos en tu casa. Aquí vamos a ver específicamente parrillas en piedra. Que son sin duda una excelente opción para conseguir en una casa en medio del campo, estilo rústico o tradicional.

Mira como al mismo tiempo, para conseguir estas parrillas en piedra, también puedes combinar o usar otros materiales para su construcción. En este primer ejemplo, vemos que en el revestimiento de la parrilla predomina la piedra que simula la forma de un ladrillo, pero claro que se usa concreto para su base, esta tiene dos apartados, el de abajo para guardar la leña que se usará para hacer funcionar a la parrilla.

Parrillas en piedra
Parrillas en piedra

La idea de parrillas en piedra tipo hornos gigantes, son perfectos para cocinar prácticamente cualquier tipo de alimento. Esas parrilladas en familia, se van a conseguir fácilmente, complementa este diseño con una chimenea para que direccione el humo que se genere cocinando en ella, de otra manera, todos los presentes se van a ahumar.

Te recomendamos que el resto de los elementos presentes en este tipo de parrillas de piedra, también sean de este estilo, rústico y campirano. Puedes crear un contraste interesante usando muebles de herrería, muebles de madera, un piso revestido en piedra también, rodeado de árboles, etc. Hará que el espacio se vuelva mucho más acogedor ¡Espero que te guste esta alternativa!

Parrillas en piedra
Parrillas en piedra

Una parrilla en acero

A continuación, decidimos añadir a esta lista de proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa una parrilla en acero inoxidable, que son las nuevas alternativas sobre todo para aquellas personas que les gustan los acabados mucho más modernos  y que al mismo tiempo sean mucho más fáciles de combinar con otros elementos.

Una parrilla en acero, es mucho más práctica, estas predominan en color negro pero claro que también podrás encontrarlas en color acero inoxidable, tono plata grisáceo. Este también se puede usar en diferentes estilos de vivienda a diferencia de lo que muchos pensarían. Checa por ejemplo este diseño de abajo en donde vemos una base completa de concreto, complementando con la parrilla de acero y la chimenea del mismo material.

Una parrilla en acero
Una parrilla en acero

Otra muestra de como se puede llegar a ver una parrilla de acero, es considerando combinar materiales como el ladrillo. El ladrillo, en conjunto con el acero, hará que se consiga un diseño o un estilo rústico, moderno, pero básico y que podrás implementar en cualquier espacio.

De hecho, este tipo de parrillas, las recomiendo siempre en espacios techados, porque se ve más elaborado el espacio con este tipo de materiales. Eso si, siempre añade una chimenea para que direccione el humo hacia arriba y hacia afuera de tu casa. ¡Se ve divino!

Una parrilla en acero
Una parrilla en acero

Diseños de parrillas grandes

Continuando con estos proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa que encontramos para ti, en este apartado como podrás ver, vamos a compartirte específicamente diseños de parrillas grandes. Los cuales, por obvias razones, son más que perfectos para espacios amplios, en donde tengas mucho espacio para poder montar algo como este tipo de trabajos. A continuación veremos estos dos ejemplos.

Checa por ejemplo esta primera opción de diseños de parrillas grandes, en donde vemos una base con bloques de concreto, para complementar el diseño se monta la parrilla de metal, sobre una base de madera, que hará que combine diferentes estilos. Al mismo tiempo, vemos como el entorno también va a influir en el diseño tal cual de tu parrilla, así que ambienta todo el espacio para estar ad hoc.

Diseños de parrillas grandes
Diseños de parrillas grandes

Cuando disponemos de un espacio amplio, en donde podemos darnos la libertad de elegir el mejor diseño de parrilla grande, entran en juego estas opciones como la que vemos a continuación. En donde se añade una especie de cocina integral al exterior, que te va a servir para guardar todos los utensilios que se usan para cuando se cocina afuera.

Aquí vemos cajoneras de madera en tono gris, que se complementan con una encimera de concreto, piedra y con la parrilla en una orilla.

Diseños de parrillas grandes
Diseños de parrillas grandes

Estilos de barbacoas para exterior modernas

Siguiendo con todos estos proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa, la sugerencia en este apartado son diferentes estilos de barbacoas para exterior modernas. En donde, como podrás imaginar, vamos a ver prácticamente algunos de los mejores modelos de parrillas con un toque fresco, moderno y contemporáneo. Este tipo de diseños se caracterizan por buscar la simpleza, son minimalistas en algunos casos.

Aunque también entra en juego el tipo de casa que ya tengas preestablecida, así que parte de ahí, por ejemplo a continuación vemos que este tipo de parrillas se instalan por lo regular en un patio trasero de estilo terraza, que esta rodeado por un jardín muy limpio y muy bien equipado, con césped, piso de azulejos, bien cuidados.

Estilos de barbacoas para exterior modernas
Estilos de barbacoas para exterior modernas

Otra de las mejores opciones para conseguir alguno de estos estilos de barbacoas para exterior modernas, es que puedes complementar el diseño con una famosa pérgola. Eso sí, tiene que ser de concreto y con un aspecto muy limpio, como la que vemos a continuación…

Estilos de barbacoas para exterior modernas
Estilos de barbacoas para exterior modernas

Barbacoas de ladrillo

Casi para finalizar con estas opciones de proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa, quiero compartirte otro de los prototipos favoritos que para muchas personas pueden ser de inspiración. Aquí vemos barbacoas de ladrillo. Las cuales, se puede decir que son un diseño o modelo tradicional, que también para muchas personas es de lo más económico.

Puedes usar el ladrillo en el color que te plazca para hacer alguno de estos diseños de barbacoas de ladrillo, en primer punto tenemos este estilo de abajo que se ve muy moderno y contemporáneo. Los ladrillos llevan un patrón muy uniforme, combinado con algunos detalles de acero inoxidable, que hará que todo se vea mucho más cuidado también.

Barbacoas de ladrillo
Barbacoas de ladrillo

Así mismo, podemos conseguir un diseño de barbacoas de ladrillo mucho más tradicional, rústica y campirana, inspirándote en el ejemplo de abajo, que añade detalles en herrería, diferentes departamentos, encimeras en colores oscuros ¡Se ve divina!

Barbacoas de ladrillo
Barbacoas de ladrillo

Ideas de parrillas rústicas

Finalizamos el tema de los mejores proyectos de parrillas y barbacoas para tu casa a los que podrás recurrir con estas opciones de ideas de parrillas rústicas. Que por lo regular, este tipo de parrillas son al aire libre, claro que también dependerá en sí de lo que quieras conseguir en tu hogar, pero a continuación veremos un par de estas ideas que podrás tomar como referencia.

Primero tenemos este diseño de ideas de parrillas rústicas, en donde vamos a ver que se trata de una mini pérgola, muy al estilo rústico con pilares revestidos en piedra. Complementa el diseño con un techo de madera y detalles en teja tradicional, también vemos que el lado de la parrilla, tiene una chimenea, espacio para la madera, leña y otros utensilios que puedas usar en el espacio. Todo se mantiene en tonos neutrales y muy agradables a la vista en general…

Ideas de parrillas rústicas
Ideas de parrillas rústicas

No dudes en complementar este tipo de ideas de parrillas rústicas, con un ambiente cálido y acogedor, que nos va a dar una pared revestida de fondo. Algunos de los materiales que podrás usar en este tipo de parrillas son:

  1. Aluminio
  2. Piedra
  3. Madera
  4. Ladrillo
  5. Concreto para las bases
  6. Etc.
Ideas de parrillas rústicas
Ideas de parrillas rústicas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: