Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos hablarte muy a grandes rasgos del diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados, con algunos elementos y detalles claves que harán la diferencia en el diseño de la casa en general. Así que si tu estás pensando en remodelar tu casa o en construir una casa desde cero, deberás considerar estas propuestas, que son prácticas y muy básicas que podemos conseguir en cualquier espacio. Veremos, por ejemplo: Fachada, Interiores, Cocina, Diseño de baños, Terraza, Habitaciones, Pasillo, entre muchos elementos más que son perfectos para que te inspires y lleves a cabo tu diseño ideal. ¡Comenzamos!

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados
Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Evidentemente es un diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados muy pequeño, en el que vamos a buscar a toda costa sacarle el máximo partido posible. Para ello, se recurre a elementos que son clave en el diseño y en la decoración de los espacios, tanto interiores como exteriores. Comenzando por el uso de los colores, tanto en paredes, como en muebles y en todos los elementos que formaran parte de la decoración y el diseño de tu pequeño hogar.

Fachada
Fachada

Todas estas ideas que veremos a lo largo del tema de diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados, me encantan porque te demostrarán que es realmente posible hacer mucho en un espacio reducido. Que no es ninguna limitante, pero sin duda todo se vuelve mucho más sencillo si tenemos un plan o de donde comenzar con el diseño de los espacios. Así que presta atención a todos estos ejemplos, que vamos a mencionarte… ¡Comenzamos!

Terraza
Terraza

Fachada

El primer punto que te queremos tocar en este tema de diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados. Es referente a la fachada de esta casa, en donde podremos ver a muy grandes rasgos todos esos elementos que forman parte del diseño en general de la fachada de la casa. Uno de los principales elementos que salen a relucir en general, es el color de la casa.

En donde predomina el color blanco en este diseño de fachada, que en compañía de otro color claro como el gris, puedes conseguir un diseño perfecto. Aunque en general el diseño de la casa es más bien tradicional, el color y todos los elementos pueden convertirlo en una casa muy actual.

Fachada
Fachada

Te podrás dar cuenta de como complementar todos estos elementos, en donde sobre salen:

  1. Techos de teja en color gris
  2. Techo a dos aguas o a cuatro aguas
  3. Complementa con iluminación
  4. Entre muchos elementos más…

Que sin duda, todas estas propuestas harán toda una diferencia. Espero que te guste el concepto de la fachada de esta pequeña casa. Y que los puedas considerar y poner en práctica.

Interiores

Continuando con el diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados, ahora queremos pasar a otro punto que es también de los más importantes-. Además de los exteriores y de los elementos que vamos a considerar tenemos que tener muy en cuenta todo lo que formará parte de los interiores de la casa. Para que de igual manera aquí se pongan en práctica todos los elementos que vemos en el exterior.

Interiores
Interiores

No solamente el color, sino detalles en general como texturas, textiles, muebles, etc. En estos interiores de la pequeña casa, vemos que de igual manera como en el exterior, predomina el color blanco. De techo a piso, incluso las molduras y el zoclo se puede añadir del mismo color y algunos detalles en color gris.

Es muy conveniente que optes por ventanas muy amplias, para darle mayor amplitud a los interiores de este tipo de casas. Si quieres hacer que se vea más amplia dale una oportunidad a los ventanales de piso a techo, combinados con molduras color blanco. ¡Se verá hermoso!

Cocina

Otro de los espacios que salen a la vista rápidamente en este tipo de diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados es la cocina. Sobre todo porque se encuentra en un espacio completamente abierto en donde se conecta a la perfección con espacios y áreas comunes como la sala, un pasillo, etc. En este espacio también vemos detalles muy específicos.

Cocina
Cocina

Aunque en la cocina de esta casa no predomina el color blanco literalmente, vemos diferentes colores claros que hacen juego con el espacio en general. Por ejemplo, vemos vitro piso que se usa para cubrir las paredes de la cocina, para evitar que se manchen las paredes, de color beige o amarillo claro.

Lo que si combina a la perfección con el resto de los elementos, es el color de las cajoneras de la cocina que no es un diseño integral. Es más bien una cocina de obra, concreto, cemento, etc. Checa a continuación lo bien que se incorporan todos estos detalles. ¡Te van a encantar las ideas!

Diseño de baños

Para los que buscan de alguna manera llevar este diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados, hasta el último rincón. Te proponemos que consideres este ejemplo de diseño de baños, más que perfecto para una casa pequeña.

Ya que sinceramente, no necesitas de un espacio muy grande para poder convertirlo en un baño funcional, muestra de ello este concepto de diseño de baños. En donde se opta por llenar de vitro piso por completo, sobre todo en una pared o al menos en la que habrá humedad en el baño.

Diseño de baños
Diseño de baños

Así como también, se dejan algunas paredes completamente lisas en color blanco o en color claro en general, con los que podrás darle ese toque de amplitud a tu espacio. Todos los complementos del baño son simples, sutiles, lisos, sin muchos elementos muy rebuscados.

Todos estos elementos también juegan un papel muy importante en este diseño de baños…

Terraza

Casi para finalizar con todas estas sugerencias que encontramos que forman parte clave del diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados. Queremos compartirte algunos detalles que salen a relucir en la terraza del espacio. Y es que la terraza es un espacio con mucha personalidad, que por más sencilla que sea una casa puede transformarla por completo.

En este caso, vemos el diseño de una pequeña terraza que queda justo para el frente de la casa, lo cual jugará a favor del diseño en general. Pues la terraza queda abierta completamente y forma parte del diseño de la fachada de la casa. Sin duda, se verá hermoso…

Terraza
Terraza

Se buscan añadir diseños de techos blancos completamente, que a su vez con una muy buena iluminación te van a permitir conseguir el efecto que estás buscando de darle más amplitud al espacio en general. ¡Además se ve muy lindo! checa en la imagen como…

Habitaciones

Considera las siguientes propuestas para las habitaciones de este diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados… En donde vemos que hay elementos clave que van a hacer que la habitación también se luzca y salga muy favorecida de este tipo de diseño de vivienda. Principalmente, crear una base completamente en color blanco resultará clave, además de que vas a poder tener un «lienzo en blanco» para la decoración del espacio.

Se sabe que los interiores de habitaciones completamente en color blanco, hace que se vea mucho más amplio el espacio… El diseño de las ventanas es igual al diseño que vemos en todas las estancias, desde la sala de estar, las ventanas de la cocina, del pasillo, etc.

Habitaciones
Habitaciones

Todo esto, es para conseguir una armonía en el diseño de los interiores, así que considera cada uno de los puntos antes mencionados. Te va a encantar el resultado al final del día, que a veces no pensamos en todos estos detalles, pero hará la diferencia…

Pasillo

Finalizamos el tema de diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados, con esta propuesta del diseño del pasillo de la casa. Con el cual, como podrás ver y como podrás imaginar se busca crear una conexión con todas las estancias. Pero al mismo tiempo, se busca hacerlo de una manera muy armoniosa. Así que considera esta alternativa.

Pasillo
Pasillo

Aquí juega un papel muy importante el diseño del piso que se va a añadir al pasillo, que se va a complementar con el resto de elementos para hacer que todo se vea más abierto, también este tipo de pisos para el pasillo hace que se vea con más luz.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Muebles para una casa pequeña | ideas para decorar el interior de tu vivienda

Terrazas gourmet espectaculares

Jardineras que se verán hermosas en patios no muy grandes

Casas pequeñas en color blanco