Casas estilo tropical con piscina

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte diferentes diseños de casas estilo tropical con piscina a los que por nada del mundo podrás resistirte. Y es que son un estilo de casa, muy deseado por todas aquellas personas que suelen vacacionar cada verano. Y que buscan espacios como estos, pero que sinceramente pagar por una estancia de al menos dos semanas, puede ser un costo muy elevado. Veremos, por ejemplo: Arquitectura de casas estilo tropical, Entradas, Interiores, El área de la piscina, Colores para el diseño de casas tropicales, Jardinería, Áreas de descanso, Terrazas, entre muchos puntos más que te iremos mencionando conforme vayamos avanzando en el tema.

Casas estilo tropical con piscina
Casas estilo tropical con piscina

Es por eso que tantas personas buscan con llevar lo mejor del estilo tropical a su propia casa, como si de una estancia en una playa lejana o de un hotel spa se tratará. Así que nada mejor que poder llevar estos detalles y elementos a nuestro propio hogar. Suena como un proyecto verdaderamente ambicioso, pero que la realidad va a ayudarnos a estar mucho más cómodos en nuestro propio hogar. Y nuestra familia entera va a estar super feliz y agradecidos por este tipo de espacios. Así que te invito a que consideres todas las ideas que veremos a lo largo del tema de casas estilo tropical con piscina.

Casas estilo tropical con piscina
Casas estilo tropical con piscina

No es ninguna novedad, que las casas estilo tropical con piscina, son sin duda de las casas más anheladas, al menos por el detalle de la piscina. Es un espacio diseñado perfectamente para el descanso, incluso si no se está descansando es un espacio perfecto para hacer reuniones familiares o con amigos.

Casas estilo tropical con piscina
Casas estilo tropical con piscina

Arquitectura de casas estilo tropical

La arquitectura de casas estilo tropical con piscina es sin duda todo un sueño, comenzando porque se busca casi literalmente llevar el estilo tropical a cada uno de los elementos que van a conformar la vivienda. Tanto en el tema de la construcción, de los materiales, de todos aquellos complementos que se añadan al diseño para elevarlo al máximo, etc.

Arquitectura de casas estilo tropical
Arquitectura de casas estilo tropical

Por eso, es que quisimos comenzar el tema con todos los aspectos que tienes que tomar en cuenta, en cuanto a la arquitectura de casas estilo tropical,. En donde veremos, diferentes ejemplos de fachadas y de como se logran proyectar en un trabajo final.

Arquitectura de casas estilo tropical
Arquitectura de casas estilo tropical

En todos estos trabajos o diseños de casas, al menos el la mayoría predominan las construcciones en color blanco, de inicio a final. Además de que también podemos notar rápidamente, cuales son todos aquellos materiales que predominan y cuales son los que más se hacen notar en este tipo de diseños. Como por ejemplo: 

  1. La madera
  2. Materiales naturales
  3. Colores claros
  4. Textiles suaves y fluidos
  5. Etc.
Arquitectura de casas estilo tropical
Arquitectura de casas estilo tropical

Así que no dudes, en considerar todas estas sugerencias de arquitectura de casas estilo tropical de esta categoría. Mira la personalidad que puedes conseguir de inicio a final por cualquier lado que miren a tu hermosa vivienda. Lo mejor de todo, es que este estilo tan popular se puede conseguir tanto en casas de un piso, como en casas mucho más grandes.

Entradas

Un punto que en lo personal, creo que debe de tener su propia categoría es esta. En donde vemos diferentes ejemplos de entradas pensadas perfectamente para casas estilo tropical con piscina. Y es que, aunque parezca algo sin importancia, la verdad es que las entradas pueden convertirse en uno de los elementos protagónicos del diseño de nuestra casa. Sin importar el estilo de esta…

Entradas
Entradas

Vemos diseños muy variados de entradas para casas estilo tropical en las que te podrás inspirar y buscar la manera de sacarles partido y provecho al máximo. En lo personal y si le preguntas a varias personas, las puertas que van desde piso a techo son una gran novedad en este tipo de vivienda.

Entradas
Entradas

Mira a continuación estos ejemplo:

  • Puertas de madera altas
  • Puertas con detalles de cristal
  • Puertas correderas
  • Entre muchos diseños más…
Entradas
Entradas

Interiores

No podemos dejar fuera de este tema de casas estilo tropical con piscina, todo lo que necesitas conocer sobre interiores. Para que encuentres los complementos ideales para tu casa, tanto por fuera como por dentro. Y aquí todo lo que vemos como parte de la decoración de interiores es justo lo que nos imaginamos cuando nos dicen la palabra tropical.

Interiores
Interiores

Como por ejemplo, los colores claros que son un detalle que predominan al máximo, así como también otros elementos como lo son los pisos de madera, marcos de madera en ventanas y en puertas de absolutamente todas las estancias de la casa.

Interiores
Interiores

¡Todo se ve realmente espectacular!

Interiores
Interiores

El área de la piscina

El área de la piscina es sin duda, una parte de la casa a la que le teníamos que dedicar una categoría completa. Pues sin duda, todas estas casas estilo tropical con piscina deben de tener como gran protagonista de la casa, este espacio. Y aunque muchas personas no lo sepan, pero existen diferentes estilos y diseños de piscinas a las que podemos recurrir..

El área de la piscina
El área de la piscina

Unos de los estilos favoritos para el área de la piscina son:

  1. Las piscinas con borde infinito
  2. Piscinas pequeñas de piedra
  3. Diseños clásicos de azulejo
  4. Piscinas amplias
El área de la piscina
El área de la piscina

A estos diseños les puedes añadir elementos como sillas, camastros, etc.

Colores para el diseño de casas tropicales

Complementa absolutamente todos y cada uno de los detalles de las casas estilo tropical con piscina que te hemos compartido hasta este punto, con los siguientes ejemplos de colores para el diseño de casas tropicales. Los cuales, harán un gran trabajo en complementar la decoración y cada uno de los espacios de tu casa de inicio a fin.

Colores para el diseño de casas tropicales
Colores para el diseño de casas tropicales

Evidentemente los colores para el diseño de casas tropicales, que sobre salen de otras ideas, son los colores claros en general. De donde podemos irnos por diferentes propuestas, como por ejemplo:

  • El clásico color blanco
  • Casas en color beige
  • Con detalles en café
  • Etc.
Colores para el diseño de casas tropicales
Colores para el diseño de casas tropicales

Incluso hay muchos lugares en el mundo, en los que se atreven con colores para el diseño de casas tropicales, mucho más llamativos y atrevidos. Como lo son colores cálidos como el amarillo, color naranja, fachadas en color azul turquesa, entre muchos otros más que podrás ver en los ejemplos.

Jardinería

Casi para finalizar con todas estas ideas de casas estilo tropical con piscina que encontramos para compartirte el día de hoy. Me gustaría darte algunas de las mejores recomendaciones de jardinería para complementar el diseño de todas estas casas que hemos visto. Y es que, si eres observadora podrás notar la gran importancia que tienen el diseño de jardines en las casas tropicales.

Jardinería
Jardinería

Sobre todo porque, las plantas y vegetación en general de las viviendas en un ambiente tropical son muy especificas y además forman parte del todo que hace que se conviertan en lugares tan mágicos. Por ejemplo, vemos muchos ejemplos de palmeras, de arbustos tanto pequeños como otros más grandes.

Jardinería
Jardinería

El diseño con césped en todo alrededor de la piscina también hace una gran diferencia, no dudes en apoyarte un poco en árboles que hagan sombra en algunos espacios de tu jardín para usarlos como puntos de reunion. Checa todas las ideas a continuación…

Áreas de descanso

Lo mismo pasa con las tan deseadas áreas de descanso, las cuales por nada del mundo podrían faltar en ningún diseño de estas casas estilo tropical con piscina. Las areas de descanso son exclusivamente para esto, para descansar. De vez en cuando hay personas que optan por usarlos como punto de reuniones en su casa. Y estos espacios, se pueden diseñar tanto en interiores como en el exterior de tu casa.

Áreas de descanso
Áreas de descanso

Normalmente las áreas de descanso de una casa se complementan por lo regular con muebles cómodos, como son:

  • Sofás para exterior
  • Comedores para exterior
  • Hamacas
  • Bancos
  • Sofá camas
  • Entre muchos otros más…
Áreas de descanso
Áreas de descanso

Terrazas

Finalizamos el tema de casas estilo tropical con piscina, con otras de las mejores sugerencias que te podemos dar para que complementes el diseño de tu casa en general. Nos referimos a las populares terrazas, las que cada vez son más buscadas para añadir al diseño de nuestras viviendas. Sin importar cual sea el estilo de la casa en la que estemos trabajando, las terrazas harán que se convierta en un espacio más especial.

Terrazas
Terrazas

Se pueden conseguir terrazas prácticamente en cualquier estilo de decoración que tengas en mente, además de que puedes usar este espacio para reuniones también o bien para descansar.

Terrazas
Terrazas

Diséñalas a tu antojo, inspírate en las ideas de la categoría.

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Muebles para una casa pequeña | ideas para decorar el interior de tu vivienda

Terrazas gourmet espectaculares

Jardineras que se verán hermosas en patios no muy grandes

Casas pequeñas en color blanco