Terrazas modernas en azoteas

Como puedes ver en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Ideas de decoración para terrazas modernas, Decoración para terrazas, Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas, Iluminación para terrazas, Mobiliario para terrazas, Terrazas modernas en azoteas, Terrazas modernas exteriores, entre muchos puntos más que vale la pena tocar en este tema, para que sepas cuales son todas tus alternativas al querer decorar la terraza de tus sueños ¡Espero que te gusten mucho todas las ideas que encontramos! 

Ideas de decoración para terrazas modernas
Ideas de decoración para terrazas modernas

Como pudiste leer en la introducción de este tema de las mejores ideas de decoración para terrazas modernas, la clave de todas estas ideas es que consigas un entorno moderno, vanguardista, contemporáneo y sobre todo muy actual, es que te atrevas con elementos que se vean diferentes. Además de que podemos lograr este estilo en prácticamente cualquier tipo de entorno, ya sea un espacio pequeño, grande, en exterior, completamente cerrado, etc. Todo dependerá en sí del diseño que ya tenga tu casa y como vas a añadir la terraza…

Ideas de decoración para terrazas modernas
Ideas de decoración para terrazas modernas

También es muy importante que desde un inicio te fijes un presupuesto en el que te podrás apoyar para llevar a cabo cualquier proyecto o bien, poner en práctica estas hermosas ideas de decoración para terrazas modernas. Veremos absolutamente todo tipo de detalles y de elementos que te van a ayudar a destacar tu terraza, sea en donde sea que quieras montarla.

Ideas de decoración para terrazas modernas
Ideas de decoración para terrazas modernas

Decoración para terrazas

Comenzamos con todas estas ideas de decoración para terrazas modernas que encontramos para ti, hablando muy a grandes rasgos de la importancia que tiene la decoración para terrazas cuando ya has montado una en tu casa. Y es que por un lado, tenemos que este espacio es ideal para descansar, sociales, hacer reuniones, etc. Así que es importante que te plantees desde un inicio para que usarás este espacio y en base a ello elegir su decoración.

Además, como verás en los ejemplos puedes elegir también un estilo principal en el que basar la decoración para terrazas. Ya que no solo existe el estilo moderno, sino también el clásico, tradicional, industrial, etc. Mira como cada detalle o elemento que añadas a tu terraza cuenta mucho…

Decoración para terrazas
Decoración para terrazas

Elementos que podrás usar para decorar tu terraza

  • Plantas
  • Muebles
  • Luces
  • Techos
  • Diseño de pisos
  • Barandales

La decoración para terrazas que elijas para la tuya, deberá convertirse en una extensión de la decoración del interior de tu casa. Para que todo logre verse de lo más armonioso, mira como cada detalle que añadas a tu terraza va a contar.

Decoración para terrazas
Decoración para terrazas

Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas

Continuando con todas estas ideas de decoración para terrazas modernas que pudimos recolectar para mostrarles como podrás diseñar este espacio. Es momento de considerar diferentes ideas para decorar terrazas modernas pequeñas. Y es que, esto es clave, sobre todo para que te des cuenta que el tamaño de tu casa realmente no importa. Lo realmente importante es que sepas que hacer en cada espacio.

Y afortunadamente podemos encontrarnos con un montón de alternativas para hacer lucir a una terraza pequeña. Aquí es en donde entran nuestras ideas para decorar terrazas modernas pequeñas. Que para empezar te recomendamos no abusar de los elementos de decoración, entre más simple se vea el entorno mejor se verá.

Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas
Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas

Ideas para terrazas pequeñas

  1. Usa muebles hechos a la medida
  2. Que predomine el color blanco
  3. No llenes de detalles la decoración
  4. Usa materiales naturales
  5. Aprovecha el espacio vertical (es decir las paredes)

Mira como el crear un entorno intimo, cálido y acogedor va a resultar clave a la hora de decorar una terraza pequeña. Pues no solo te invitará a que pases rato en ella, sino a que se vea mucho mejor todo el entorno…

Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas
Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas

Iluminación para terrazas

Otro de los puntos que sin duda no podía faltar en estas ideas de decoración para terrazas modernas, es la iluminación para terrazas. Que puede hacer completamente la diferencia, sobre todo si tu estás pensando en utilizar este espacio como un punto de reuniones frecuentes, lo mejor que puedes hacer es complementar la decoración con una iluminación adecuada.

No solamente puedes añadir la iluminación que por default debe llevar una estancia, sino que aquí la iluminación extra hará la diferencia. Por ejemplo, en terrazas modernas vemos mucho está tendencia de las bombillas colgadas por el centro de todo el espacio. Esto además de que va a proporcionarle iluminación extra, vas a lograr un ambiente muy cálido y bohemio…

Iluminación para terrazas
Iluminación para terrazas

Además de las bombillas, podrás añadir también lamparas de mesa, lamparas de pie, incluso podrás optar por iluminación indirecta que fácilmente puede ser ese tipo de iluminación que va incrustado en las paredes o bien en el piso del lugar. Dependiendo también del ambiente que quieras crear, podrás añadir iluminación con ayuda de velas decorativas ¡Esto se verá increíble!

Checa por ejemplo en esta imagen de abajo, en donde vemos dos tipos de iluminación que es la de las bombillas que se cuelgan de un extremo al otro, complementado al mismo tiempo con velas decorativas en el centro del lugar y en una mesita decorativa.

Iluminación para terrazas
Iluminación para terrazas

Mobiliario para terrazas

Estamos por llegar al final de todas estas ideas de decoración para terrazas modernas que encontramos para compartirte. Y aquí como podrás ver, vamos a analizar cuales son las mejores alternativas de mobiliario para terrazas, sobre todo por que si podrás haberte dado cuenta hasta este punto, los muebles en sí son los que hacen completamente la diferencia en la decoración.

Así que en base a esto, analicemos cuales son las mejores alternativas de mobiliario para terrazas. En este ejemplo de abajo vemos diferentes opciones, principalmente el montar una sala de estar, sala lounge de exterior, es clave. Este tipo de salas son de materiales resistentes a los cambios de clima, también puedes añadir un comedor pequeño, sillas, mesa de centro, etc. Todo lo necesario para recrear un ambiente acogedor.

Mobiliario para terrazas
Mobiliario para terrazas

Muebles para terrazas

  1. Sillas complementarias
  2. Toldos
  3. Mesas para exterior
  4. Salas de estar para exterior
  5. Repisas
  6. Mesas de centro
  7. Muebles de almacenamiento
  8. Etc.

En esta otra opción vemos por ejemplo, un espacio mejor distribuido pero igual tiene todo lo necesario para el descanso y para reuniones. Como la sala, un comedor pequeño, con sillas de plástico y metal que son materiales resistentes para exterior ¡Se ve muy bien!

Mobiliario para terrazas
Mobiliario para terrazas

Terrazas modernas en azoteas

Casi para finalizar con todas estas ideas de decoración para terrazas modernas que encontramos para compartirte, me gustaría que habláramos en sí del concepto de montar terrazas modernas en azoteas. Y es que como pudiste haber visto hasta este punto del tema, realmente son muchos los espacios en los que podrás montar una terraza en tu casa. Pero sin duda la azotea, es el lugar por default que hará que se luzca al máximo este espacio.

Una de las principales razones del por que la azotea se convierte en una de las mejores alternativas para montar una terraza. Es principalmente por que normalmente las azoteas, se convierten en un espacio sin función alguna, se usa más que nada para acumular cosas, convirtiéndose en un lugar inservible. En vez de eso que mejor que aprovecharlo y convertirla en un área social.

Terrazas modernas en azoteas
Terrazas modernas en azoteas

Ideas para terrazas en azoteas

  • Puedes aprovechar la vista del espacio
  • Iluminación natural
  • Aprovechas el clima
  • Ideal para reuniones de día o de noche
  • Puedes incorporar una hamaca

En fin, son muchos los elementos que podrán ayudar a montar terrazas modernas en azoteas, entre otras opciones esta que cualquier elemento que uses para su decoración se va a lucir al máximo en exterior. Sobre todo esos elementos referentes a la naturaleza.

Terrazas modernas en azoteas
Terrazas modernas en azoteas

Terrazas modernas exteriores

Finalmente cerramos con broche de oro todas estas ideas de decoración para terrazas modernas, con estas ideas para terrazas modernas exteriores. Y es que también están esas alternativas para terrazas completamente cerradas o parcialmente cerradas que es lo que hemos visto a lo largo del tema. Puedes o no añadir un toldo o un techo en sí. Pero realmente las terrazas que son completamente al aire libre, obtienen un toque mucho más elegante y sofisticado.

Es por eso que no dudamos ni un minuto en añadir a estas alternativas, estas ideas de terrazas modernas exteriores. Y una idea que en lo personal me encanta, es que la terraza se conecte con alguna estancia de tu casa, como en el caso de abajo vemos que la entrada a la terraza, puede ser por la sala de estar o por el área de tv de una casa… conectados con un ventanal corredizo se ve increíble ¿No crees?

Terrazas modernas exteriores
Terrazas modernas exteriores

Lugares para montar terrazas modernas exteriores

  • En la parte frontal de una casa
  • En la azotea
  • En un segundo piso
  • En la parte de atrás
  • En un lateral de la casa

Cualquier espacio que tengas «sin funcionamiento» y sientas que puedes aprovechar para otra cosa, te aseguro que será una excelente idea para que montes ahí tu terraza. ¡Inténtalo! cualquiera de estas ideas que te compartimos se verá hermosa en tu hogar.

Terrazas modernas exteriores
Terrazas modernas exteriores

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: