Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunas de Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, Palmera areca, Aloe Vera, Potus, Planta serpiente o lengua de suegra, Planta del dinero, Gerberas, Planta araña, Crisantemos, entre muchas recomendaciones más que te iremos haciendo conforme avanza el tema. Pues no todo se va a tratar de que añadas alguna de estas plantas por que sí, sino que más bien mires cuales serían las mejores opciones para el interior de tu casa.

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa
Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa

Sin duda, en cuanto a plantas naturales hay un montón de opciones que podemos utilizar para la decoración del interior o del exterior de nuestra casa. Así que si tu estás en ese proceso, de que te gustaría recurrir a este detalle para tu hogar, déjame compartirte las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa. Las cuales, no solamente serán de ayuda para decorar, sino también con el tema del aire.

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa
Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa

Buscar mejorar la calidad del aire de los espacios en los que nos desenvolvemos día con día, es un trabajo que todos deberíamos de hacer. Es por eso que te traemos las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa. ¡Considéralas! Te aseguro que harán la diferencia en el aire de tus espacios.

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa
Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa

Palmera areca

Vamos a comenzar el tema de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, hablando a muy grandes rasgos de la palmera areca. La palmera areca es una planta originaria de Madagascar que puede alcanzar los dos o tres metros. Se la conoce también como palmera bambú debido a su parecido con esta planta.

Una de las propiedades más beneficiosas de la palma de bambú para tu hogar es su capacidad para purificar el aire. Pero si a esto le añadimos el como luce y lo bien que le sienta a diferentes espacios de nuestro hogar, no dudaríamos ni un minuto en hacerlas parte de la decoración de diferentes estancias.

Palmera areca
Palmera areca

Cuidados de la palmera areca

  1. Luz puede estar en pleno sol
  2. Temperatura ideal está entre los 18 y los 25 grados
  3. Regarla abundante cada dos o tres días
  4. Elevada abundante humedad
  5. Hacerle buen drenaje

Con estos cuidados básicos te aseguramos que tu palmera areca se mantendrá en perfectas condiciones.

Palmera areca
Palmera areca

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa: Aloe Vera

Otra de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, sin duda es la Aloe Vera, No solamente es una planta muy popular en general, sino que para estos casos de purificar el aire puede llegar a convertirse en una de las mejores opciones.

No solamente podemos atribuirle beneficios como purificador del aire, sino que la aloe vera se usa en el día a día de miles de personas de diferentes maneras. Y para muestra de ello, te traemos la siguiente información.  En donde veremos los cuidados de la aloe vera y algunos de sus beneficios.

Aloe Vera
Aloe Vera

Beneficios de la aloe vera en casa

  • Calma erupciones e irritaciones en la piel.
  • Cura el herpes labial.
  • Ayuda a tratar el estreñimiento efectivamente.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Ayuda a tratar la diabetes.
  • Calma las quemaduras.
  • Hidrata el pelo y el cuero cabelludo.
  • Ayuda a la digestión.

La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que sea aconsejable el uso de un riego por goteo.

Aloe Vera
Aloe Vera

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa: Potus

Potus son otras de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, que podrás usar a tu favor. En este apartado te vamos a compartir todo acerca de ellas, sobre todo el por que se aconseja tanto para la purificación del aire en casas y en oficinas.

El potus es una planta capaz de absorber sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares en donde la temperatura se sitúa entre los 17 y los 30 grados centígrados. Si quieres usarla como decoración te recomendamos usarlas en baños, en habitaciones o en la cocina.

Potus
Potus

Cuidados de la planta potus

  • Mejor quedarse corto que pasarse con el agua.
  • Riega solo cuando el sustrato esté seco más allá de la capa superficial,
  • Siempre en una cantidad moderada que evite encharcamientos.

Decora cualquier rincón con la potus, te aseguro que te va a encantar el resultado pero sobre todo los beneficios que está tiene.

Potus
Potus

Planta serpiente o lengua de suegra

Continuando con las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, llega la planta serpiente o lengua de suegra como se le conoce en otras tantas regiones. La Sansevieria es una planta crasa, que proviene de ambientes más bien áridos.

Por esta razón acumula humedad en sus hojas, como todas las suculentas aunque en apariencia la hoja de esta planta no luzca tan carnosa. Esto es una gran ventaja para todos esos dueños distraídos o ausentes, pues requiere muy poco riego.

Planta serpiente o lengua de suegra
Planta serpiente o lengua de suegra

Cuidados de la planta serpiente o lengua de suegra

  1. Requiere de muy poco riego
  2. Puedes ponerle abono una vez al mes en primavera y verano
  3. Se pondrá radiante en un espacio con muchísima luz

Es una de las plantas recomendadas por la NASA para eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído.

Planta serpiente o lengua de suegra
Planta serpiente o lengua de suegra

Planta del dinero

Seguimos con las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa y en este apartado como verás, tenemos para ti la planta del dinero. Un tipo de planta, que como verás  no es tan popular como muchas de las que ya hemos visto, aunque dependerá de la región su popularidad en general.

Es otra de las plantas que te aconsejamos tener para limpiar el aire de interiores, a continuación te mencionaremos brevemente sus características. Cuenta la creencia popular que si cuidas correctamente la planta del dinero tendrás bonanza económica. Te contamos cuáles son las características de esta planta y qué cuidados requiere.

Planta del dinero
Planta del dinero

Cuidados para la planta del dinero

  • Es muy sencilla de cuidar y su mantenimiento es muy bajo
  • Además, es una planta resistente y duradera
  • Ubícala en un lugar con sombra
  • La temperatura perfecta para esta especie está entorno a los 20 grados
Planta del dinero
Planta del dinero

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa: Gerberas

Gerberas, son otras de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa que se suman a esta lista. Una de las plantas ideales para ayudar con el aire de tus interiores, pero además, como podrás ver en los ejemplos y como imaginarás, serán de gran ayuda para decorar los espacios. Sobre todo por que le aportarán color a tus interiores.

Las gerberas, son conocidas como la margarita africana. Margarita por su tremendo parecido a esta flor y africana por sus orígenes. Está presente en más de 150 variedades, sus flores son perennes y no cuentan con olor. Puedes además toparlas en un montón de colores diferentes.

Gerberas
Gerberas

Los mejores cuidados para las Gerberas

  • Riego: En estaciones secas, como el verano o la primavera, lo ideal es que la palnta se mantenga bien regada, con la suficiente humedad y drenaje. En cambio, en otoño e invierno, basta con que se riegue cuando la tierra esté seca.
  • No hay que pasarse con el agua: Este es un aspecto fundamental, ya que no es una planta que sobreviva al encharcamiento.
  • Temperatura: Lo idóneo es mantener la planta entre los 18 y los 24 grados. Todo lo que esté por debajo de los 13 puede dañarla.
Gerberas
Gerberas

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa: Planta araña

Estamos por llegar al final de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa, que topamos para ti. Y como verás en el titulo de este apartado lo que queremos compartirte es todo acerca de la planta araña.

También, se le conoce popularmente como malamadre, planta araña o lazo de amor. Es muy utilizada como planta de interior, debido a su fácil cultivo en maceta, pero también puede ubicarse en el exterior en climas cálidos. Es muy resistente, soporta hasta -2 °C. Es de porte colgante, con unas hojas largas y luminosas.

Planta araña
Planta araña

Cuidados para la planta araña

  • Lo que se tiene que hacer es mantener la tierra húmeda, pero nunca debe uno pasarse de agua.
  • Deben regarse las plantas araña de acuerdo con las demandas, lo cual depende del tipo y tamaño de la planta, el tamaño de la maceta, y el estado de crecimiento.
  • Revise las plantas y riéguelas solo si la tierra está seca.
Planta araña
Planta araña

Las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa: Crisantemos

Finalizamos el tema de las mejores plantas de interior para limpiar el aire de tu casa según la Nasa a las que podrás recurrir con esta sugerencia de usar crisantemos. Lo más característico son sus flores, compuestas por muchísimos pétalos que se superponen unos a otros, creando flores muy hermosas y llamativas, en forma de bola o pompón.

Son sin duda otra de las mejores alternativas para añadir algo de color a la decoración de nuestros espacios. Así que te recomendamos que los uses en el color de tu preferencia. Y a continuación te decimos como mantenerlos en excelente estado y cumplan su función en tu casa.

Crisantemos
Crisantemos

Los mejores cuidados de los crisantemos

  1. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener
  2. Sus flores pueden durar alrededor de dos meses
  3. En interior, debe situarse en un lugar muy luminoso
  4. En exterior, en el jardín, debe estar situado en semisombra
  5. Los crisantemos necesitan temperaturas suaves, entre 13 y 18º C.
Crisantemos
Crisantemos

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: