Colores

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post en Ingeniería Civil y Arquitectura, queremos compartir contigo algunos de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico. El cual, es sin duda un estilo o un diseño de vivienda al que podemos recurrir para cuando queramos construir nuestra vivienda alejada de la ciudad. Vamos a ver, por ejemplo: Casas tradicionales con techo inclinado, Casas de campo con techo de teja, Casas de madera, Diseños de casas pequeñas, Modelos de casas rústicas, Diseños de dos pisos, Modelos de una planta, Revestimientos, Materiales, Colores, entre muchas propuestas y rasgos más que tenemos que enfocarnos en ellos para conseguir estos hermosos diseños de casas. ¡Te van a encantar todos!

Modelos de casa con teja estilo rústico
Modelos de casa con teja estilo rústico

A lo largo del tema, podremos ver cuales son los rasgos más característicos de todos estos modelos de casa con teja estilo rústico. Claro, además del techo de teja, porque como podrás ver son muchos los elementos similares que vamos a encontrar en este tipo de viviendas. Los colores, por ejemplo son muy representativos de este estilo rústico y que a todos les encanta. Así que si tienes en mente construir algo similar no dudes en considerar todas las opciones que veremos a lo largo del tema.

Modelos de casa con teja estilo rústico
Modelos de casa con teja estilo rústico

Por ejemplo, comenzando por detalles como el color, los materiales con los que estos modelos de casa con teja estilo rústico están construidas. Entre muchos detalles más… Que te van a ayudar a construir desde cero prácticamente la casa de tus sueños, pues en la actualidad muchos somos los que deseamos una vivienda alejada de la ciudad. ¡Espero que te gusten las opciones! Comenzamos con el tema…

Modelos de casas de teja estilo rústico
Modelos de casas de teja estilo rústico

Casas tradicionales con techo inclinado

Los primeros modelos de casa con teja estilo rústico de los que te queremos hablar a muy grandes rasgos son este tipo de casas tradicionales con techo inclinado. En donde claro que además de ver el techo de teja, otra de las fuertes caracteristicas que va a tener este tipo de casa será la dirección en la que se encuentra el techo.

Casas tradicionales con techo inclinado
Casas tradicionales con techo inclinado

Independientemente de que tipo de casa estés planeando construir, siempre un techo inclinado te va a ayudar a aportarle un toque muy tradicional y acogedor al mismo tiempo. La teja en este tipo de techos se luce al máximo.

Casas tradicionales con techo inclinado
Casas tradicionales con techo inclinado

Además de que puedes añadirlo en diferentes colores, mira como se puede adaptar a cualquier diseño de vivienda. Espero te gusten estas casas tradicionales con techo inclinado.

Casas de campo con techo de teja

Ahora nos vamos a enfocar en otro tipo de modelos de casa con teja estilo rústico, estos son casas de campo con techo de teja. El cual, nos podrá inspirar y dar diferentes ideas para sacarle el máximo partido al modelo de la casa en general.

Casas de campo con techo de teja
Casas de campo con techo de teja

Aunque por lo regular las casas de campo con techo de teja son mucho más pequeñas y sencillas, el hecho de añadir directamente la teja en diferentes colores y en un techo a diferentes aguas, puede cambiar por completo el diseño de la casa en general.

Casas de campo con techo de teja
Casas de campo con techo de teja

Así que inspírate en estos ejemplos…

Casas de madera

Continuando con todos estos modelos de casa con teja estilo rústico que encontramos para compartirte, me gustaría recomendarte ampliamente que consideres las casas de madera, que evidentemente añaden teja al diseño del techo en general.

Casas de madera
Casas de madera

No hay nada mejor para darle el toque rústico a una vivienda que este tipo de casas de madera, las cuales casi por inercia consiguen verse mucho más acogedoras, cálidas y perfectas para vivir alejadas de la ciudad. Es ahí en donde entran nuestras ideas, que te mostrarán como añadir teja a este tipo de casas.

Casas de madera
Casas de madera

No solamente puedes añadir teja en el mismo color de estas casas de madera, sino que puedes jugar con el contraste de colores.

Diseños de casas pequeñas

Si tu como muchas de las personas que nos leen, cuentan con un terreno muy pequeño para construir estos modelos de casa con teja estilo rústico no te preocupes. Existen diseños de casas pequeñas para este tipo de terrenos y que cuentan con absolutamente todos los detalles, que podrías encontrar en cualquier otra casa.

Diseños de casas pequeñas
Diseños de casas pequeñas

Ya sea en una casa muy grande o en una de tamaño promedio, así que te invito a que prestes atención a estos hermosos diseños de casas pequeñas, que te van a mostrar como añadir el detalle de la teja a tus techos, transformándolos en una casa con encanto.

Diseños de casas pequeñas
Diseños de casas pequeñas

Modelos de casas rústicas

Unos más de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico que podrías considerar hoy en día, son estos modelos de casas rústicas. En donde podremos ver a muy grandes rasgos cuales son todas esas caracteristicas y factores o elementos que debemos cuidar que tengan este tipo de casas.

Modelos de casas rústicas
Modelos de casas rústicas

A continuación te enlistó algunos de los modelos de casas rústicas y que elementos añadir a ella:

  1. suelen ser construcciones de poca altura,
  2. normalmente de una o dos plantas,
  3. pero con zonas exteriores como terrazas,
  4. jardines,
  5. campos…
  6. También cuentan con agradables patios interiores
  7. Porches
  8. Revestimientos
  9. Etc.
Modelos de casas rústicas
Modelos de casas rústicas

Cuéntanos que detalles te gustaría que tuviera tu casa estilo rústico.

Diseños de dos pisos

Uno de los modelos de casa con teja estilo rústico también más populares y más buscados de todos los tiempos, son los siguientes diseños de dos pisos. En donde podemos ver que es evidente el montón de espacio del que disponemos para conseguir este diseño de casas.

Diseños de dos pisos
Diseños de dos pisos

Así que si tu eres de esos afortunados en tener una casa amplia que te permita conseguir estos diseños de dos pisos no lo desaproveches. Y busca la manera en la que puedas favorecer a tu construcción. A continuación te dejo un par de ejemplos que sin duda te podrán inspirar.

Diseños de dos pisos
Diseños de dos pisos

¡Se ven de lo más imponentes!

Modelos de una planta

En cambio, también existen modelos de casa con teja estilo rústico que son un poco más sencillas y neutrales se podría decir, estos se tratan de modelos de una planta. Que sin duda, son de los modelos más populares a los que nos podemos enfrentar hoy en día, así que te invito a que te inspires en todos estos diseños que encontramos.

Modelos de una planta
Modelos de una planta

En estos modelos de una planta, también muchos de los detalles que en el resto de construcción, como por ejemplo:

  • Los techos de teja
  • Marcos de madera
  • Revestimientos
  • Iluminación cálida
  • Diseño de jardines frontales
  • Entre muchos elementos más…
Modelos de una planta
Modelos de una planta

Todos estos que te acabo de mencionar, harán la diferencia.

Modelos de casa con teja estilo rústico: Revestimientos

Estamos por llegar a la etapa final de estos hermosos e imponentes modelos de casa con teja estilo rústico, aquí te vamos a compartir algunos de los mejores ejemplos de revestimientos a los que podremos recurrir cuando queramos darle personalidad a nuestra vivienda rústica.

Revestimientos
Revestimientos

Y es que sin duda, me atrevo a decir que los revestimientos en general, son esos detalles que pueden hacer la diferencia en un diseño como este. Aunado a estos detalles, combinándolos con teja, tu casa se verá realmente impresionante y con mucha personalidad.

Revestimientos
Revestimientos

Checa a continuación cuales son algunos de los mejores diseños de revestimientos que puedes considerar..

Modelos de casa con teja estilo rústico: Materiales

Casi para finalizar con todos estos modelos de casa con teja estilo rústico, ahora quiero hablarte muy a grandes rasgos de algunos de los mejores materiales que sin duda te van a ayudar a hacer realmente mucho por el diseño de tu casa en general.

Materiales
Materiales

Por ejemplo, algunos de los mejores materiales que por nada del mundo podrán faltar en este tipo de diseños de casas, además de los techos de teja, son:

  1. Madera
  2. La piedra
  3. El ladrillo
  4. La lamina
  5. El barro
  6. Concreto o cemento
  7. Entre muchos otros más…
Materiales
Materiales

Además de considerar estos materiales para la construcción en general, también los puedes añadir a los detalles clave que compondrán el diseño de tu casa en general.

Modelos de casa con teja estilo rústico: Colores

Finalizamos este tema de los mejores modelos de casa con teja estilo rústico compartiéndote algunas de las mejores sugerencias de colores a los que podrás recurrir para pintar este tipo de casas, que sin duda, como verás en los ejemplos. Los colores juegan un papel muy importante…

Colores
Colores

Nos referimos a los colores cálidos en general, como por ejemplo:

  • El color amarillo
  • El color naranja
  • El color ocre
  • Rojo
  • Café en diferentes tonos
  • Etc.
Colores
Colores

Considera añadir estos colores ya sea solos o bien en combinación con algunos revestimientos u otro tipo de detalles, que te pueden ayudar a conseguir la casa rústica con techo de teja de tus sueños…

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo