Materiales

Las casas de campo son la nueva sensación entre miles de lectores y personas que día con día buscan prototipos de vivienda alejados de la ciudad. Es por eso que el día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te queremos compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura cuales son algunas de las mejores casas de campo pintorescas en las que te podrás apoyar y de las que podrás tomar todo tipo de ideas para llevar a cabo tu construcción. Veremos detalles de todo tipo que harán de tu casa un lugar único, acogedor y muy práctico para vivir. Veremos, por ejemplo: Fachadas pintorescas, Colores, Casas de campo de dos pisos, Diseños sencillos, Con patio y jardín, Materiales, entre muchos puntos más que valen la pena que te mencionemos… ¡Considéralos!

Casas de campo pintorescas
Casas de campo pintorescas

El primer punto que me gustaría mencionarle a todas las personas, es el significado o el valor que tiene lo pintoresco dentro de la ingeniería y del mundo de la construcción. Y es que es un término que en los últimos años ha tomado mucha popularidad entre muchas personas y muchos ámbitos de la construcción. El término de casas de campo pintorescas, hace relación a la idea de un diseño que atrae a simple vista, debido a sus cualidades, extravagante o que llama mucho la atención debido a los colores, acabados, etc.

Casas de campo pintorescas
Casas de campo pintorescas

Así que partiendo de está idea, te queremos invitar a que consideres todos los prototipos de casas de campo pintorescas que más llamen tu atención del tema. Veremos detalles de todo tipo y ejemplos que pueden inspirar a cualquiera a construir su casa de ensueño ¡Todas se ven hermosas!

Casas de campo pintorescas
Casas de campo pintorescas

Fachadas pintorescas

El primer punto que vamos a tocar dentro de este completo tema, sobre las mejores opciones de casas de campo pintorescas. Están las fachadas pintorescas, ya que en sí las fachadas de una casa es lo primero que vamos a ver al llegar a ella, es lo primero que debe arrojarnos un poco del estilo que hayamos decidido elegir como protagónico del diseño. Y en estas vemos mucho color, diseños que a simple vista se miran muy originales, etc.

Fachadas pintorescas
Fachadas pintorescas

Puedes considerar estos puntos dentro de las fachadas pintorescas:

  1. Casas de un piso
  2. Casas de dos pisos o más
  3. Techos con teja
  4. Fachadas coloridas
  5. Fachadas con revestimientos
Fachadas pintorescas
Fachadas pintorescas

Entre muchos detalles más que harán posible que consigas estas fachadas pintorescas… Tal cual se muestra en este ejemplo en donde vemos detalles en paredes muy coloridos. La pared es completamente en azul contrastando con las ventanas de madera en color amarillo. Eleva la fachada con revestimientos en una parte de la casa con ladrillo ¡Se ve increíble!

Colores

Complementando los consejos anteriores para conseguir este tipo de casas de campo pintorescas, quiero recomendarte ampliamente que tomes a los colores como un punto fuerte del diseño de tu casa. Es yo creo el primer detalle que debemos cubrir cuando hablamos de casas extravagantes y que llamen la atención a simple vista. Como podrás ver en los ejemplos, son muchos los colores que puedes usar para conseguir este estilo.

Colores
Colores

A continuación te menciono brevemente cuales son los mejores colores para casas pintorescas en el campo:

  • El color amarillo
  • Color verde
  • Azul claro
  • Color naranja
  • El color rojo
  • Colores cálidos en general
Colores
Colores

Hay otras personas que como en el ejemplo de arriba, deciden añadir muchos colores al diseño de su casa con la ayuda de plantas, de maceteros y de artículos decorativos que se añaden extra. ¿Que te parece está idea?

Casas de campo de dos pisos

Llegamos a uno de los prototipos de casas de campo pintorescas más populares en todo el mundo, nos referimos a las casas de campo de dos pisos. Que son de los más buscados y anhelados por todas las personas y es que es una buena manera en la que podremos conseguir aprovechar al máximo nuestros espacios, así que si quieres darle altura y tener más espacio interior, considera estos ejemplos…

Casas de campo de dos pisos
Casas de campo de dos pisos

Visualmente vemos detalles que le suman puntos a la construcción, como pueden ser:

  1. Paredes de doble altura
  2. Puertas y techos muy altos
  3. Ventanas grandes y llamativas
  4. Revestimientos interiores y exteriores
Casas de campo de dos pisos
Casas de campo de dos pisos

Diseños sencillos

Estamos por llegar al final de todas estas increíbles casas de campo pintorescas en las que te podrás inspirar y aquí vamos a ver específicamente diseños sencillos. Que te van a demostrar de que puedes lograr realmente mucho en tu terreno, por más pequeño o más grande que sea si tu estilo es simple y no quieres que llame mucho la atención podrás lograrlo sin problema.

Diseños sencillos
Diseños sencillos

En estos diseños sencillos destacan:

  • Casas de campo de madera
  • Casas de un piso
  • Con techos de teja
  • En diseño geométrico, cuadrado y simple
  • Sin muchos detalles ni revestimientos
Diseños sencillos
Diseños sencillos

Estas son por mencionarte algunas de las mejores cualidades que puedes sumar y añadir a este tipo de diseños sencillos. ¡Se ven increíbles!

Con patio y jardín

Casi para finalizar con todas estas recomendaciones de casas de campo pintorescas, quiero que te inspires y tomes ideas de estos prototipos de casas con patio y jardín. Que nos demuestran lo bien que se pueden aprovechar espacios exteriores como estos y al mismo tiempo conseguir un estilo de decoración en particular.

Con patio y jardín 
Con patio y jardín

Al contrario, las casas con patio y jardín le van a sumar puntos al diseño de tu casa. Visiblemente harán que el espacio se vea mucho más grande y amplio. Además de que podrás incorporar otros elementos, como lo son:

  1. Muchas plantas
  2. Un área con alberca o piscina
  3. Flores
  4. Diseño de jardín con arbustos y árboles
Con patio y jardín 
Con patio y jardín

Materiales

Finalizo este tema de las mejores ideas para conseguir casas de campo pintorescas, mencionándote brevemente cuales son algunos de los mejores materiales que podrás incorporar al diseño de tu casa soñada en el campo. Aquí vamos a ver por ejemplo, materiales que no solamente sean resistentes, sino que te ayuden a conseguir este estilo más fácil.

Materiales
Materiales

Por ejemplo:

  • Ladrillo
  • Piedra
  • Cemento
  • Concreto
  • Madera
Materiales
Materiales

Pero no te olvides de darle el toque final a todos estos materiales, como pueden ser los colores, la combinación entre estos materiales, etc. Inspírate en este diseño de casa en el campo, en donde se añaden varios materiales como la teja, el ladrillo y el color ¡Se ve hermosa!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: