Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos hablarte a muy grandes rasgos en Ingeniería Civil y Arquitectura de un proyecto en particular que llamo mucho nuestra atención desde el primer momento. como podrás ver se trata de una mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. En donde como podrás ver, nos tratamos de enfocar al máximo en aprovechar todo el espacio con el que cuenta esta construcción. Que a ojos de muchas personas, podría ser catalogado como un terreno muy pequeño. Pero la verdad es que podemos hacer mucho en el… Vamos a ver, por ejemplo: La fachada, El área de la piscina, Interiores, Patio trasero, Habitación, Distribución interior, Sala de estar, Ideas para el baño, Materiales, Colores, entre muchos elementos más que tendremos que considerar antes de planear esta construcción como tal. Así que espero te guste…

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

A lo largo del tema, nos vamos a encargar de ir analizando paso a paso y poco a poco cada uno de los elementos que conforman esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Y te aseguro que te vas a llevar una grata sorpresa así como nosotros lo hicimos. Ya que todos los elementos y detalles que conforman esta construcción son únicos.

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

Sobre todo con este análisis de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, te darás cuenta de lo sencillo que es favorecer a un espacio. Solo con lo necesario ¡Comenzamos!

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

La fachada

El primer punto que vamos a tocar todo referente a esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Es mencionar todo lo referente a la fachada, que es sin duda uno de los elementos más importantes que tenemos que considerar a la hora de buscar como sacarle el máximo provecho a una casa en general. Y es que la fachada, es en sí lo primero que todas las personas verán al llegar a tu casa.

La fachada
La fachada

Así que te mencionaremos brevemente cuales son las claves para hacer lucir al máximo la fachada de tu casa si quieres basarte en este tipo de vivienda. 

  1. El color blanco se hace presente como color principal de la fachada
  2. Añade un techo con detalles en teja de color natural
  3. Estructuras de madera que revisten la parte del porche
  4. Así como un techo a dos aguas que luce tradicional y clásico al mismo tiempo
  5. Etc.

Todos estos elementos y más que podrás ver en los ejemplos de la ilustración ¡Te van a encantar!

El área de la piscina

Continuando con este completo tema, en donde estamos analizando a detalle este trabajo de una mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Ahora queremos tocar contigo el tema de el área de la piscina, que sin duda se convierte en el detalle o elemento protagonista de esta construcción. Aquí dependerá al 100% de tus gustos, si prefieres que la piscina se encuentre en el lado frontal o trasero de tu terreno.

Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros
Mini casa con piscina en un terreno de 120 metros

Pero ya que si nos basamos en este ejemplo, el área de la piscina se encuentra justo en el frente de la casa. Dando pie a la entrada de la misma.

Vemos un revestimiento de madera a la orilla de la piscina, que eleva al instante el diseño general de la casa.

Interiores

Siguiendo con este claro ejemplo sobre esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, ahora analicemos el tema de los interiores. Que son igual o hasta un poco más importantes que el exterior de este estilo de vivienda. Y es que los interiores, nos pueden ayudar a llevar el estilo del exterior hasta el más mínimo rincón de la casa…

Interiores
Interiores

Puedes tomar un poco de inspiración de este par de ejemplos en donde vemos, como sabiamente se distribuyen las áreas comunes de esta casa. Incluso dejando un poco de espacio abierto, que le da profundidad a los interiores…

Interiores
Interiores

Patio trasero

Vamos a ser un poco más precisos con los siguientes espacios que vamos a analizar, aquí veremos en este ejemplo de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. La mejor manera en la que podremos sacarle partido al patio trasero de nuestra casa, es dejándolo lo más natural posible. Es decir evita cargarlo o sobre cargarlo de muebles auxiliares.

Patio trasero
Patio trasero

Lo mejor que puedes hacer es inspirarte en este ejemplo de patio trasero en donde vemos un piso completamente tapizado en gravilla. Que le da un aspecto más cálido y hogareño a tu patio trasero, también vemos que se cubre una parte en césped, árboles, etc.

Habitación

Checa a continuación uno de los espacios más importantes que tenemos que considerar dentro de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Y como podrás ver en este apartado te vamos a hablar de la zona más importante en una casa considero… La habitación. Está habitación está diseñada en la parte de arriba de la casa, que se conecta por medio de la escalera que vimos en la sala de estar.

Habitación
Habitación

La habitación queda justamente en el centro del techo a dos aguas que vimos en la fachada. Y esta es sin duda una de las mejores maneras e ideas que he visto para aprovechar un espacio reducido.

Distribución interior

Como podrás darte cuenta, la distribución interior de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros es lo que hace y lo que hará la diferencia. Así que te invito a que consideres todos estos ejemplos de distribución interior en la que te podrás inspirar y basar para llevar a cabo tu decoración ideal.

Distribución interior
Distribución interior

No se trata de poner todo encima de todo, sino de aprovechar lo máximo que podamos del espacio, esto lo podremos conseguir con diferentes elementos como por ejemplo:

  1. Con la ayuda del color
  2. Con muebles ad hoc
  3. Con una distribución amigable y funcional para tu casa

Entre considerando muchos aspectos más…

Distribución interior
Distribución interior

Sala de estar

Hablemos ahora de la sala de estar, dentro de este completo tema de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Ya que sin duda, la sala de estar es uno de los espacios más importantes en cualquier vivienda. Mira a continuación como sacarle el máximo partido a esta, en un espacio reducido.

Sala de estar
Sala de estar

Para continuar, la clave de la sala de estar es tener muebles a la medida. Además de que podrás complementar este espacio con muebles en colores claros, así como el resto de los detalles que te ayuden a decorar tu casa.

En lo personal, amo como luce esta sala de estar, con todo lo necesario y luce de lo más cálida.

Ideas para el baño

Seguimos con lo mejor en recomendaciones que podremos hacerte para que consigas un espacio como el de esta mini casa con piscina en un terreno de 120 metros. Aquí veremos diferentes ideas para el baño, que como podrás ver, se van por las opciones más simples. Más sutiles y se evita sobre cargar el espacio con otros detalles…

Ideas para el baño
Ideas para el baño

La pared de estas ideas para el baño, se mantiene simple y en un color sólido y neutral. Complementa con una iluminación adecuada, ya sea en luz amarilla o blanca según sea el caso del estilo que quieras conseguir en tu baño.

Complementa con el diseño del piso y deja los canceles del baño en cristal, de esta manera le vamos a dar mayor amplitud a tu espacio. Puedes añadirle algunos detalles en color negro u oscuros para crear un contraste.

Materiales

Casi para finalizar con todos estos ejemplos de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros queremos analizar a muy grandes rasgos cuales son algunos de los mejores materiales que podrás considerar para complementar el diseño de tu casa.

Materiales
Materiales

Son realmente evidentes todos los materiales que van a conformar tu casa, por ejemplo predominan materiales como:

  • Madera
  • Revestimientos de madera
  • Colores neutrales en todos los elementos y detalles
  • Muebles de textiles naturales o al menos de acabado natural
  • Aprovecha iluminación natural
  • Pisos de madera
  • Concreto y cemento para la base de la casa

Entre muchos elementos más de aspecto natural que verás a continuación…

Colores

Finalizamos este completo tema de mini casa con piscina en un terreno de 120 metros, hablándote a muy grandes rasgos de lo mejor en colores que tienes que considerar si o si para el diseño de este tipo de vivienda. Aquí vemos diferentes ejemplos de colores que te van a ayudar a complementar, tanto interior como exteriores de tu casa. Salen a relucir rápidamente cuales son todos esos colores, pero de igual manera te los mencionamos…

Colores
Colores

Destacan los siguientes colores en este diseño de vivienda: 

  1. El color blanco para paredes
  2. Colores neutrales para acabados y detalles
  3. Colores naturales como el café, cobre, etc. para revestimientos
  4. También predominan colores cálidos para la fachada de la casa

Y muchos más…

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: