Casas pequeñas con techo de teja

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores versiones y diseños de casas pequeñas con techo de teja. Que son sin duda uno de los prototipos de viviendas, más populares en los últimos tiempos. Sobre todo cuando se trata de favorecer y sacarle el máximo partido a una vivienda de tamaño reducido. Así que considera todas estas opciones que veremos a lo largo del tema. Por ejemplo, veremos: Casas de color blanco, Diseños sencillos, En terrenos pequeños, Con jardín, Con porche, Colores, Diseños con revestimientos, De dos pisos, Diseño rústico, Modelos tradicionales, etc. Esto y más veremos a lo largo del tema, con lo que podrás sacarle el máximo partido a tu casa. 

Casas pequeñas con techo de teja
Casas pequeñas con techo de teja

Sin duda, todos estos prototipos de casas pequeñas con techo de teja, son una de las mejores alternativas cuando sabes que quieres sacarle el máximo partido a tu vivienda, pero no tienes ni idea de como hacerlo. Pues conforme avance el post, podrás irte topando con todo tipo de detalles que te van a ayudar a sacarle el máximo partido al diseño de tu casa. Te invito a que consideres cada uno de los ejemplos y diseños, pues lo mejor de todo es que las propuestas son de lo más variadas.

Casas pequeñas con techo de teja
Casas pequeñas con techo de teja

Veremos, desde el diseño de casas pequeñas con techo de teja más simple, sutil, sencillo, etc. Hasta llegar a esas casas llenas de detalles y que harán de tu vivienda un espacio único realmente. Así que te aconsejo que vayas tomando nota de cada uno de los diseños que veremos a lo largo del post. ¡Comenzamos con toda las ideas!

Casas pequeñas con techo de teja
Casas pequeñas con techo de teja

Casas de color blanco

El primer punto del que sin duda podemos partir para comenzar con este tema de las mejores casas pequeñas con techo de teja. Es partiendo de uno de los colores no solamente más usados sino también más favorecedores para casas pequeñas, de cualquier estilo de construcción. Pues las casas con teja, tienen esa cualidad especial que de alguna manera las hace parte del estilo tradicional, rústico o de campo.

Casas de color blanco
Casas de color blanco

Pues la teja, aparece en la mayoría de casas diseñadas en este tipo de zonas rurales o cercanas a la naturaleza al menos. Así que por ende, las casas de color blanco con el detalle de teja, puede ser una especie de comodín en el diseño de este tipo de viviendas. El color blanco, se ve a la perfección en casas pequeñas, porque les da un toque de amplitud visual.

Casas de color blanco
Casas de color blanco

Diseños sencillos

Continuando con todas estas opciones de casas pequeñas con techo de teja, que encontré para compartirte el día de hoy. Me gustaría recomendarte diferentes diseños sencillos a los que tampoco te podrás resistir. Estas opciones son excelentes sobre todo cuando te has fijado un presupuesto que no te gustaría rebasar por nada del mundo.

Diseños sencillos
Diseños sencillos

Que el hecho de que se traten de diseños sencillos, no quiere decir que tienen que ser modelos de casas poco agraciados, sino que más bien se añaden pocos elementos. En estas casas sobre salen las siguientes caracteristicas:

  • Colores neutrales
  • Casas sin revestimiento
  • Líneas rectas
  • Sin molduras
  • Entre muchos detalles más…
Diseños sencillos
Diseños sencillos

En terrenos pequeños

Ahora bien, vamos a compartirte cuales son algunos de los mejores diseños de casas pequeñas con techo de teja en terrenos pequeños. Ya que el hecho de que se traten de casas pequeñas, no necesariamente quiere decir que tienen que estar en un terreno pequeño, al contrario. De hecho es muy común ver este tipo de viviendas en terrenos amplios y con mucho espacio.

En terrenos pequeños
En terrenos pequeños

Y es aquí en donde más detalles podrás añadir al diseño exterior de tu casa, pero mientras sea una casa en terrenos pequeños, busca la manera de aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Comenzando por añadir pura construcción.

Con jardín

Un gran elemento que sin duda puede hacer la gran diferencia en este tipo de casas pequeñas con techo de teja, es que sean modelos con jardín. El jardín es sin duda uno de esos detalles visuales a los que podremos sacarle un montón de partido a nuestra casa en general. Naturalmente va a embellecer cada espacio y cada parte del frente de tu casa.

Con jardín
Con jardín

Puede ser desde una casa con jardín muy discreto, sencillo y básico, así como también casas con jardín muy vistoso, lleno de arbustos, árboles, flores, jardineras, etc.

Con jardín
Con jardín

Mira a continuación algunos de los mejores diseños de casas con jardín en los que podrás inspirarte…

Con porche

En lo personal, un detalle que amo en este tipo de casas pequeñas con techo de teja es que sean casas con porche. El porche es ese elemento perfecto para darle un toque mucho más hogareño al diseño de la casa, hay diferentes prototipos de porches que podrás conseguir en una casa pequeña, pero me encanta el toque que le dará a la vivienda.

Con porche
Con porche

Un claro ejemplo es que puedes añadir el tejado a la parte del porche, también los siguientes elementos:

  1. Pilares de madera
  2. Pilares con revestimientos de piedra
  3. Techos amplios para descanso
Con porche
Con porche

Entre muchas propuestas más de casas con porche…

Colores

Otro de los mejores elementos que tenemos que considerar a la hora de estar diseñando cualquiera de estas casas pequeñas con techo de teja que te hemos compartido hasta este punto, será la elección de colores. Ya que el color es uno de los principales elementos que le dará sentido y personalidad a nuestra casa en general…

Colores
Colores

Y aquí te vamos a compartir a muy grandes rasgos cuales son algunos de los mejores colores que podrás considerar, por ejemplo:

  • El color blanco es el favorito
  • Colores neutrales
  • Colores tierra
  • Colores cálidos para un toque más campirano
  • Entre muchos más…
Colores
Colores

Todos estos y más colores, seguramente podrás observar a lo largo del tema. ¡Se ven divinos! ¿Que colores te gustan más?

Diseños con revestimientos

Complementando el tema de todos esos detalles, que te van a ayudar a darle vida de alguna manera a todos estos tipos de casas pequeñas con techo de teja. Quiero compartirte, los siguientes diseños con revestimientos, que son sin duda otros de esos elementos que por nada del mundo podrá faltar a la hora de diseñar tu casa ideal…

Diseños con revestimientos
Diseños con revestimientos

Comenzando por el tema de que los revestimientos, siempre han sido una parte fundamental de las construcción para el campo, le dan un plus, así que considera todos estos diseños con revestimientos. ¡No te vas a arrepentir!

Diseños con revestimientos
Diseños con revestimientos

De dos pisos

Estamos llegando al final de este completo tema, en donde te hemos compartido todo tipo de casas pequeñas con techo de teja que son sin duda, una gran propuesta para todas aquellas personas, que de alguna manera quieren realzar el diseño de su vivienda. Y si bien no tienen suficiente espacio para construir hacia a los lados, una de las mejores soluciones es construir hacia arriba ¿no crees?

De dos pisos
De dos pisos

Aquí es en donde entran en juego todos estos elementos y diseños de casas de dos pisos a los que nadie podrá resistirse, ya que tienen los mismos elementos que vemos en una casa de una planta, y se ve realmente espectacular.

De dos pisos
De dos pisos

Diseño rústico

Casi para finalizar con este tema de las mejores casas pequeñas con techo de teja, te quiero proponer que le des una oportunidad a los siguientes ejemplos, en donde vemos casas con diseño rústico. En donde el tejado forma parte fundamental de este tipo de construcción como tal. Así que me gustaría recomendarte que le des una oportunidad…

Diseño rústico
Diseño rústico

El diseño rústico se acopla a la perfección con todo este tipo de viviendas, sobre todo cuando se trata de darle a la vez un toque cálido y acogedor a tu casa…Así como también vamos a ver diferentes elementos como revestimientos, uso del color, etc. Para conseguir el diseño perfecto.

Diseño rústico
Diseño rústico

Modelos tradicionales

Finalizamos todas estas propuestas de casas pequeñas con techo de teja compartiéndote todos estos ejemplos de modelos tradicionales. Que son en sí, de los que más podremos ver a lo largo del tema y es que sin duda los modelos de casas más tradicionales, siempre añaden el toque del tejado.

Modelos tradicionales
Modelos tradicionales

Sobre todo aquellas viviendas que son conocidas un poco más como casas estilo americano o clásicas. ¡El detalle de tejado nunca nos va a defraudar! Así que considera todos estos siguientes ejemplos de casas en modelos tradicionales, que sin duda serán una gran fuente de inspiración.

Modelos tradicionales
Modelos tradicionales

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo