Revestimientos

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura, nos gustaría compartirte diferentes modelos de casas rurales o de hacienda, en las que sin duda te podrás inspirar y sacar muchos elementos para conseguir la casa de tus sueños. Y es que realmente, son casas con encanto y sobre todo con mucha personalidad. Así que te invito a que consideres cada uno de los puntos que vamos a mencionarte. Veremos, por ejemplo: Casas rurales con chimenea, Estilo rústico, Tipo hacienda, Con porche, Colores para casas rurales, Revestimientos, Fachadas pequeñas, Fachadas grandes, Con jardín, Diseños modernos, Interiores, entre muchos elementos y detalles más que te van a ayudar a conseguir la casa de tus sueños. ¡Ya lo verás! 

Casas rurales o de hacienda
Casas rurales o de hacienda

Que como podrás haberte dado cuenta en la introducción del tema, veremos todo tipo de variaciones de casas rurales o de hacienda. Ya que si, el estilo ya está establecido, pero lo importante aquí será sacarle el máximo partido al diseño, dependiendo siempre y cuando de nuestros gustos, de nuestro presupuesto, del tipo de casa que queramos conseguir, etc. Ya que si bien, la clave es conseguir una casa ideal para el campo, también es muy importante que nos guste visualmente. Y para eso hay muchas variaciones a las que podremos recurrir…

Casas rurales o de hacienda
Casas rurales o de hacienda

Veremos a detalle, cada uno de esos elementos que forman parte de estos diseños de casas rurales o de hacienda. Esos elementos que hacen que se vean espectaculares y con mucha personalidad. Te aseguro que cada uno de los elementos te va a sorprender y te van a demostrar que añadir a tu casa para que se vea realmente linda. Así que comenzamos con el tema…

Casas rurales o de hacienda
Casas rurales o de hacienda

Casas rurales con chimenea

El primer estilo de casas rurales o de hacienda de los que te queremos hablar en esta ocasión, se trata de las casas rurales con chimenea. Las cuales, nos han demostrado desde siempre que la chimenea es uno de los mejores elementos que pueden formar parte del diseño de una casa de campo o que está rodeada por la naturaleza.

Casas rurales con chimenea
Casas rurales con chimenea

Así que si a ti como a muchas personas que nos leen, les gustaría darle más que personalidad a su hogar con este increíble toque. Te recomiendo que te inspires en estos diseños de casas rurales con chimenea. Las cuales, como podrás ver le darán más que personalidad al diseño y a la fachada en general.

Casas rurales con chimenea
Casas rurales con chimenea

Una idea que en lo personal me encanta, lógrala añadiendo un revestimiento a la chimenea. ¡Se verá increíble!

Estilo rústico

Los siguientes ejemplos de casas rurales o de hacienda en las que te tienes que inspirar si o si, son los siguientes ejemplos de casas estilo rústico. Que son uno más de esos estilos más buscados para poder añadir a una casa construida en una zona rural o en medio del campo.

Estilo rústico
Estilo rústico

El estilo rústico es sin duda uno de los estilos más populares hoy en día en cuanto al diseño de casas, se puede añadir de diferentes maneras. Por mencionarte algunas:

  1. Con revestimientos
  2. Añadiendo toques de madera a diferentes zonas de la casa
  3. Colores cálidos en general
  4. Pilares
  5. Techos de teja
  6. Entre muchos detalles más…
Estilo rústico
Estilo rústico

Tipo hacienda

Ahora bien, entraremos de lleno con un diseño que en lo personal me encanta, dentro de este tema de casas rurales o de hacienda. Uno de los prototipos de vivienda más elegantes y lujosos son los diseños de casas tipo hacienda. Con las que vas a conseguir darle a tu vivienda más que personalidad, logrará verse demasiado imponente.

Tipo hacienda
Tipo hacienda

Mira a continuación en este par de ejemplos cuales son esas principales caracteristicas que podremos añadir a nuestra casa tipo hacienda. En lo personal, me encanta la idea de los techos altos, el piso de piedra y esos materiales 100% naturales que sobre salen del diseño. ¡Se ven realmente espectaculares!

Tipo hacienda
Tipo hacienda

Con porche

Para todas aquellas personas, a las que además de la presentación que va a tener su casa. Les interesa la protección ante todo, te recomendamos los siguientes ejemplos de casas rurales o de hacienda con porche, los cuales pueden servir de complemento para darle protección a la entrada de la casa y  también funcionan para guardar nuestros coches.

Con porche
Con porche

En este tipo de construcción de casas con porche, se dejan normalmente abiertos para que tengan una buena ventilación y se apeguen al estilo… Pero también es válido que añadas los detalles que mejor te parezcan para lograr el diseño que tienes en mente.

Con porche
Con porche

Inspírate en los siguientes ejemplos de casas con porche…

Colores para casas rurales

Uno de los mejores complementos que todas las personas tenemos que considerar si o si, cuando estamos pensando en construir una de estas casas rurales o de hacienda. Será el uso del color, es por eso que a continuación te vamos a compartir diferentes ejemplos de colores para casas rurales en las que te podrás apoyar para darle personalidad a tu casa y complementar el estilo que buscas.

Colores para casas rurales
Colores para casas rurales

Por mencionarte algunos de los mejores colores para casas rurales, te puedo decir que destacan:

  1. Colores cálidos en general
  2. Colores terracota
  3. El color blanco
  4. Con acabado natural
Colores para casas rurales
Colores para casas rurales

Revestimientos

Del mismo modo, los revestimientos juegan un papel muy importante en el diseño de todas estas casas rurales o de hacienda por lo que es muy importante que conozcas algunos de los muchos estilos de revestimiento que sin duda te van a ayudar a lograr el estilo deseado.

Revestimientos
Revestimientos

Desde siempre, los revestimientos han sido protagonistas de la mayoría de diseños de casas estilo rural o del campo. Por ejemplo podemos encontrarnos con revestimientos de ladrillo, diferentes tipos de piedra, grande, pequeña, fina, etc. Así como algunas casas con revestimientos de madera.

Revestimientos
Revestimientos

Todos estos son muy válidos y el resultado será realmente encantador. ¡Te van a encantar los ejemplos!

Fachadas pequeñas

Para todas aquellas personas que tienen un terreno pequeño, déjame compartirte diferentes ejemplos de casas rurales o de hacienda en donde veremos fachadas pequeñas. Que se caracterizan entre otras cosas, por el tamaño de la construcción en sí. Pero al mismo tiempo se busca añadir todo tipo de elementos que permitan que la casa se vea con mayor amplitud al menos visualmente.

Fachadas pequeñas
Fachadas pequeñas

Aquí entran en juego elementos como el uso del color, así como también se opta por diseños lo más simple, sencillos y que no le resten dimensión a la construcción como tal. Checa a continuación este par de ejemplos en los que te puedes apoyar…

Fachadas pequeñas
Fachadas pequeñas

Fachadas grandes

Estamos por llegar al final de todas estas sugerencias de casas rurales o de hacienda y aquí específicamente te vamos a compartir fachadas grandes. Que por el contrario de las ideas anteriores, te van a demostrar todo lo que se puede logar cuando no tenemos en sí un límite de espacio.

Fachadas grandes
Fachadas grandes

Con jardín

Si buscas darle ese toque hogareño y cálido que tienen en particular todas estas opciones de casas rurales o de hacienda. Te recomendamos ampliamente que consideres las casas con jardín, que son un gran elemento y que le dará mucha personalidad.

Con jardín
Con jardín

Sea una casa pequeña o una casa grande con jardín, siempre se verá bien.

Con jardín
Con jardín

Diseños modernos

Casi para finalizar con todos estos increíbles ejemplos de casas rurales o de hacienda que encontramos para ti. Te quiero sorprender con este par de ejemplos de casas en diseños modernos, los cuales te demuestran que también es válido conseguir un estilo moderno en nuestra vivienda. Dependiendo del estilo que elijamos como protagonista de la construcción.

Diseños modernos
Diseños modernos

Algunas de las principales caracteristicas que podemos encontrar en los diseños modernos, son los siguientes:

  1. Predomina el color blanco
  2. Un diseño limpio y sin mucho revestimiento
  3. Ventanales amplios y grandes
  4. Techos altos
  5. Techos de teja
  6. Entre muchos más…
Diseños modernos
Diseños modernos

Todos estos aspectos te van a ayudar a conseguir diseños modernos. ¡Inspírate en las siguientes opciones!

Interiores

Finalizamos el tema de casas rurales o de hacienda, con diferentes sugerencias para implementar en los interiores de este tipo de viviendas. Ya que en estas, no solamente importa el diseño exterior sino todo lo que podemos conseguir en ellas. Es por eso que decidimos darnos a la tarea de buscar algunos prácticos ejemplos que te muestren todos estos detalles, que podemos encontrar en el interior de una casa de este estilo.

Interiores
Interiores
  • Muebles de madera principalmente
  • Techos muy altos
  • Chimenea
  • Revestimientos en algunas paredes
  • Muebles de textiles naturales
  • Entre muchos más por el estilo…
Interiores
Interiores

¡Espero que todas las ideas sean de tu agrado!

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo