Fachadas de casas bonitas

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Ingeniería Civil y Arquitectura, nos gustaría recomendarte alguno de los siguientes ejemplos de Fachadas de casas bonitas, Casas bonitas estilo moderno, Fachadas de casas elegantes y bonitas, Modelos de casas bonitas y sencillas, Diseños de casas bonitas de un piso, Ideas para casas bonitas de dos pisos, Portones para casas bonitas, entre muchos ejemplos de detalles más que tendremos que tomar en cuenta, si queremos que el diseño de nuestra casa sea impecable. Te podrás inspirar en todos estos modelos.

Fachadas de casas bonitas
Fachadas de casas bonitas

No podemos negar que todas las personas tenemos un ideal de casa que nos gustaría conseguir, si tu aun no te decides por una fachada ideal, no dudes en inspirarte en todas estas opciones de fachadas de casas bonitas que encontramos para ti. Las cuales, no solamente van a contemplar diferentes estilos y diseños de decoración, sino que en general, son casas muy diferentes y versátiles unas de otras, para que consideres todos los estilos posibles, tamaños, etc. Una casa bonita, en general depende muchos elementos que en conjunto se verán armoniosos a la vista.

Fachadas de casas bonitas
Fachadas de casas bonitas

Toma en consideración que todo influye en estas fachadas de casas bonitas, desde  la elección de los colores de la fachada, el diseño como tal, los niveles de la casa, como también el tipo de materiales que uses y como los complementes, así que hay mucho que tomar en consideración en este tema. Todos estos puntos te van a ayudar a decidirte por los mejores elementos para tu vivienda. Así que considera y nota de las opciones que más te gusten.

Fachadas de casas bonitas
Fachadas de casas bonitas

Casas bonitas estilo moderno

Ahora vamos a comenzar con todas estas hermosas fachadas de casas bonitas en las que podrás inspirarte, usando como punto de referencia estas casas bonitas estilo moderno. Y es que el estilo moderno, siempre será considerado como el estilo de diseño de fachadas más actual, año con año nacen nuevas y nuevas tendencias en las que podrás apoyarte, así que considera todas estas sugerencias.

En este primer ejemplo de casas bonitas estilo moderno que encontramos para ti, vemos una casa con mucha personalidad gracias a la combinación de materiales, texturas, esos contrastes que de alguna manera le darán vida a tu diseño ideal. De fondo vemos el color blanco, con algunos detalles de herrería en color gris, revestimiento de madera clara que hará que se vea aún más moderno.

Casas bonitas estilo moderno
Casas bonitas estilo moderno

Materiales para casas estilo moderno

  • Concreto
  • Herrería
  • Revestimientos en paredes frontales
  • Toques de color oscuro, negro, café oscuro, gris oscuro, etc.

Checa esta última opción en donde vemos una casa blanca, con marcos negros y un revestimiento de cantera en color gris oscuro ¡Se ve espectacular!

Casas bonitas estilo moderno
Casas bonitas estilo moderno

Fachadas de casas elegantes y bonitas

Otros de los mejores modelos y fachadas de casas bonitas que podrás considerar para tu vivienda, son las siguientes opciones de fachadas de casas elegantes y bonitas. Otras de las características más buscadas por muchas personas es que su casa luzca elegante y déjame decirte que una de las principales claves para lograr esto va a radicar en la elección de los materiales.

En una de las fachadas de casas elegantes y bonitas, deben predominar materiales de calidad, en buen estado, reflejar pulcritud para que sean percibidas como elegantes. Muestra de ello tenemos este primer ejemplo de abajo en donde vemos una casa en color beige, con detalles de techos con diferentes inclinaciones y a diferentes aguas, cubierto con un techo de teja gris claro, con pilares y molduras que le dan mucha opulencia al diseño.

Fachadas de casas elegantes y bonitas
Fachadas de casas elegantes y bonitas

Independientemente si se trata de una casa de un nivel o de más niveles, podrás conseguir alguna de estas fachadas de casas elegantes y bonitas. Como muestra de ello, tenemos a continuación un modelo más, combinando el color beige con detalles en negro.

Sobre todo en el techo, en el diseño de la puerta principal y en el portón ¡El contraste se ve hermoso!

Fachadas de casas elegantes y bonitas
Fachadas de casas elegantes y bonitas

Modelos de casas bonitas y sencillas

Continuando con todas estas fachadas de casas bonitas que encontramos para ti, me gustaría que consideres usar como referencia alguno de los siguientes modelos de casas bonitas y sencillas en los que podrás inspirarte. Y es que, la simpleza y la sencillez también son elementos muy buscados actualmente en el diseño de viviendas.

Sobre todo cuando se tiene como meta ahorrar un poco en el diseño de la casa y es que para ser honestos entre más detalles queramos para el diseño de nuestra casa, mucho más costosa nos va a salir. Así que te propongo que te inspires en alguno de estos dos diseños que vemos a continuación. Por ejemplo este básico modelo, en forma rectangular, con techo de teja rojiza con caída a cuatro aguas, se ve clásica, simple y hermosa.

Modelos de casas bonitas y sencillas
Modelos de casas bonitas y sencillas

Para conseguir alguno de estos modelos de casas bonitas y sencillas también te recomendamos que optes por revestimientos simples, como el que tenemos a continuación. En donde el blanco sea el protagonista, con un portón de madera clara, y plantas desérticas ¡Se verá hermoso!

Modelos de casas bonitas y sencillas
Modelos de casas bonitas y sencillas

Diseños de casas bonitas de un piso

Siguiendo con todos estos ejemplos de las mejores fachadas de casas bonitas que podrás tomar como referencia, queremos proponerte que le des una oportunidad a los siguientes diseños de casas bonitas de un piso. Este tipo de casas, como verás son de un solo nivel, que podrás distribuir de la mejor manera que te parezca.

Como detalle especial, puedo decir que las casas de un piso lucen mucho cuando le agregamos el detalle de la doble altura, ya sea a la fachada como tal o bien a una parte de la casa. A la vista y al diseño de la fachada le sentará muy bien, mira como se ve ese lado, con un toque de madera, iluminación cálida, combinada con detalles de concreto, etc.

Diseños de casas bonitas de un piso
Diseños de casas bonitas de un piso

Elementos que te recomendamos añadir a casas de un piso

  1. Techos en diferentes aguas con teja
  2. Chimenea
  3. Pilares en la parte frontal del diseño
  4. Revestimiento en el piso de la fachada

Opta por colores neutrales como parte del diseño, tal como vemos en este ejemplo de abajo donde el color blanco es el protagonista, complementa con techo de teja y madera, incluso detalles de ladrillo.

Diseños de casas bonitas de un piso
Diseños de casas bonitas de un piso

Ideas para casas bonitas de dos pisos

Casi para finalizar con todas estas opciones de fachadas de casas bonitas que encontramos para ti, me gustaría que consideres alguna de las siguientes ideas para casas bonitas de dos pisos que te vamos a mostrar. En donde las casas de dos pisos me atrevo a decir que por años han sido de los modelos de casas más deseados.

En cuanto al diseño indudablemente imponen muchísimo, pero además de eso podemos aprovechar al máximo un espacio determinado con el que contemos. Por ejemplo puedes tomar como referencia el modelo de abajo, en donde vemos una casa con techos irregulares, que de entrada le dará un toque moderno a la vivienda. Pero también vemos revestimientos interesantes, como la madera a una pared, el color gris a las molduras, etc.

Ideas para casas bonitas de dos pisos
Ideas para casas bonitas de dos pisos

En este tipo de Ideas para casas bonitas de dos pisos tienes la ventaja de que también puedes diseñar un espacio como una terraza o un balcón, detalles que le darán mucha personalidad a tu vivienda. En el modelo de abajo vemos una combinación de color blanco con madera.

Que crean un contraste hermoso, agradable a la vista, opta por un techo inclinado como el del ejemplo, marcos de puertas y de ventanas de madera natural, tal como se ve en el ejemplo de abajo.

Ideas para casas bonitas de dos pisos
Ideas para casas bonitas de dos pisos

Portones para casas bonitas

Finalizamos el tema de las mejores fachadas de casas bonitas a las que podrás recurrir hoy en día con todos estos ejemplos de portones para casas bonitas. Ya que sin duda,  hoy en día nos preocupamos un montón por la protección que le daremos a nuestra casa, así que nada mejor que apoyarnos en alguno de estos diseños de portones.

Los cuales, además de que van a hacer que nuestra casa se convierta en un lugar mucho más seguro, también está la opción de que le va a dar mucha personalidad y va a reforzar el estilo de la vivienda. En este caso en particular de abajo, vemos un portón negro con un grabado laser, se complementa con color gris claro en la fachada, revestimiento de piedra y tiene detalle de madera en el techo del porche.

Portones para casas bonitas
Portones para casas bonitas

Añade personalidad a la fachada de tu casa, con alguno de estos portones para casas bonitas, mira por ejemplo abajo como vemos detalle de piedras en color gris, combinado con base de concreto, una iluminación cálida, con portón de herrería y en el contorno vemos la madera.

Este tipo de combinación de materiales, es lo que sin duda le dará mucha personalidad a una fachada o a una casa en general.

Portones para casas bonitas
Portones para casas bonitas

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: