Ideas de casas modernas

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, en Ingeniería Civil y Arquitectura, te vamos a compartir diferentes diseños de casas estilo moderno en los que te podrás inspirar para conseguir la casa de tus sueños. Todas estas ideas de casas modernas, plasman a la perfección el toque moderno en diferentes versiones… Veremos, por ejemplo: Casas modernas 2022, Casas modernas pequeñas, Casas modernas de dos pisos, Ideas de casas modernas de un piso, Con cochera, Estilo rústico, Fachadas, Interiores, Colores, Revestimientos, entre muchos detalles más que pueden formar parte protagónico del diseño de tu casa en general. Así que espero que te gusten todas las sugerencias que encontramos para compartirte. 

Ideas de casas modernas
Ideas de casas modernas

Son muchas las ideas de casas modernas que pudimos rescatar, en las que sin duda podrás tomar muchas fuentes de inspiración distintas. El estilo moderno, se caracteriza por su sutileza y también por su atemporalidad que se puede añadir al diseño de una casa tanto interior como exterior. Por eso a lo largo del tema, veremos todo tipo de propuestas en las que te podrás inspirar y añadir ciertos detalles a tu casa. Echaremos un vistazo a las tendencias de casas que predominan para este 2022, con sus acabados, materiales, colores, en sí todos los detalles que deberán ser parte del diseño. Seguro encuentras algo para ti y tu casa..

Ideas de casas modernas
Ideas de casas modernas

En lo personal me encantan todas las ideas de casas modernas que pudimos rescatar para compartir, son diseños que se pueden implementar en diferentes espacios, en terrenos tanto grandes como pequeños. Así como también con diferentes elementos. ¡Comenzamos con todas estas ideas que encontramos! Espero que te gusten tanto como a nosotros, son muy variadas las opciones…

Ideas de casas modernas
Ideas de casas modernas

Casas modernas 2022

Las primeras ideas de casas modernas que te queremos compartir, son estos hermosos prototipos de casas modernas 2022. Las cuales puedes lograr, independientemente de los metros cuadrados que tengas disponibles para construcción. Porque el estilo moderno, va más allá del tamaño que tenga la casa, será en si lo que transmita, en su fachada, interiores, acabados, etc.

Casas modernas 2022
Casas modernas 2022

Por un lado, nos podemos topar con casas modernas 2022, llenas de detalles, aunque la sobriedad siempre ha sido una de las caracteristicas más fuertes de este tipo de diseños. En estas casas, predominan también los colores neutrales, como por ejemplo:

  • El color blanco
  • Colores neutrales
  • Colores cálidos suaves
Casas modernas 2022
Casas modernas 2022

Así como también se le añaden detalles como herrería, detalles en color oscuro como el negro, café oscuro, etc. En muy pocas casas se añaden revestimientos y detalles que le roben mucho protagonismo. También se ven detalles de cristalería, techos muy altos, etc.

Casas modernas pequeñas

Y si tu también eras de esas personas que pensaban que para conseguir una casa moderna, necesitabas tener una construcción de cientos de metros cuadrados. Déjame decirte que no es así, para muestra de ello todas las siguientes ideas de casas modernas pequeñas que encontramos para mostrarte. De donde muy seguramente podrás tomar algo de inspiración.

Casas modernas pequeñas
Casas modernas pequeñas

De entrada te digo que puedes conseguir estas casas modernas pequeñas, tanto de una planta como en dos pisos. En este tipo de casas se buscará aportarle mayor amplitud visual a los espacios. Esto podrás lograrlo con ayuda de los colores con los que pintes tanto la fachada, como el interior de la casa.

Casas modernas pequeñas
Casas modernas pequeñas

Casas modernas de dos pisos

Complementando las ideas de casas modernas anteriores, me gustaría compartirte los siguientes ejemplos de casas modernas de dos pisos. Para que veas, como se lleva este estilo a diferentes niveles. En estos ejemplos siguen predominando los detalles simples, la misma gama de colores, etc.

Casas modernas de dos pisos
Casas modernas de dos pisos

Aunque aquí se les añade altura y la fachada de estas casas puede cambiar por completo, no se trata de que lleven una forma especifica, de hecho se puede hacer cualquier tipo de fachada, estilo contemporánea y conseguirás darle el toque.

Casas modernas de dos pisos
Casas modernas de dos pisos

Incluso en estas casas modernas de dos pisos, vemos techos muy altos, grandes ventanales, etc.

Ideas de casas modernas de un piso

A continuación te vamos a compartir un par de ideas de casas modernas de un piso, para que veas todo lo que se puede conseguir en una sola planta con este estilo como protagonista. Para empezar, tenemos que prestarle atención a todos esos elementos que queremos que se hagan notar en el diseño.

Ideas de casas modernas de un piso
Ideas de casas modernas de un piso

Comenzando por detalles, como:

  1. Colores claros
  2. Revestimientos de aspecto natural
  3. Techos muy altos
  4. Puertas amplias
  5. Detalles en colores oscuros
  6. Diseño geométrico
  7. Toques minimalistas
  8. Etc.
Ideas de casas modernas de un piso
Ideas de casas modernas de un piso

Estos son algunos de los principales elementos que te ayudarán a formar parte de una vivienda de estilo moderno en una planta. ¡Espero que te gusten!

Con cochera

Uno de los detalles más buscados en todo tipo de viviendas, no solo en estas ideas de casas modernas, son las cocheras. Por eso el día de hoy decidimos añadir a la lista, diferentes prototipos de casas modernas con cochera. Que son sin duda un elemento perfecto que nos ayudará a proteger toda nuestra casa, pero a la vez específicamente nuestro coche.

Con cochera
Con cochera

Es realmente increíble ver como la cochera de una casa, se puede armonizar y homogenizar con el resto del diseño de la vivienda. Mira a continuación en los ejemplos estos lindos y simples diseños de casas modernas con cochera en las que te podrás inspirar…

Con cochera
Con cochera

Estilo rústico

Aunque muchas personas no lo crean, es posible conseguir una casa moderna de estilo rústico, y para muestra de ello. Decidimos añadir al tema de las mejores ideas de casas modernas, diferentes opciones para imprimirle ese estilo rústico a tu casa. Sin importar si tu casa se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, siempre es buen momento para añadirle un toque cálido y acogedor…

Estilo rústico
Estilo rústico

Es muy fácil impregnarle un poco del estilo rústico a este tipo de viviendas, bastará con añadir detalles clave de este estilo, como por ejemplo:

  • Revestimientos de piedra
  • Techos con tejado
  • Colores cálidos
  • Etc.
Estilo rústico
Estilo rústico

Fachadas

Si lo que buscas es más bien inspiración de ideas de casas modernas y las mejores fachadas en las que puedes basarte e inspirarte para lograr una casa de ensueño. Te compartimos un par de fachadas diferentes estilo moderno que te pueden servir de guía para añadir diferentes elementos al diseño de tu casa en general.

Fachadas
Fachadas

Vemos como en la mayoría de los diseños de fachadas modernas, predominan mucho el cristal, ya sea como parte del diseño de puertas, ventanas, incluso paredes.. Así como también se complementan a la perfección con detalles de madera, muros, marcos de puertas y ventanas, etc. Incluso revestimientos.

Fachadas
Fachadas

Interiores

Estamos por llegar al final de todas estas ideas de casas modernas que encontré para compartirte, en este apartado queremos hablarte un poco de como transportar este estilo a los interiores de tu casa. Y es que la verdad, aunque pareciera muy simple tiene su grado de complejidad. Comenzando porque tenemos que tener cuidado en no saturar los espacios.

Interiores
Interiores

Te recomiendo que te vayas por los colores más claros, simples y neutrales, también puedes llevar una iluminación prominente al interior. Que puede ser apoyada por luz natural que entre directamente a la casa con la ayuda del diseño de la casa como tal. Pero también puedes apoyarte en iluminación artificial, opta por luz cálida o luz muy blanca.

Interiores
Interiores

Colores

Casi para finalizar con todas estas ideas de casas modernas que encontramos para ti, me gustaría recomendarte los siguientes ejemplos de colores en los que te puedes basar para decorar tu casa. Ya sea en el interior o en la fachada de la misma.

Colores
Colores

Porque como podrás ver la elección de los colores es sumamente importante, por ejemplo:

  1. El color blanco reina
  2. Color arena
  3. Colores neutrales
  4. Colores claros en general
  5. Toques de madera
  6. Color negro para detalles
  7. Etc.
Colores
Colores

Mira a continuación como se pueden implementar todos estos colores, en el diseño de tu casa moderna.

Revestimientos

Finalizamos el tema de las mejores ideas de casas modernas, compartiéndote diferentes ejemplos de revestimientos que podrás añadir al diseño de la casa. Y a decir verdad, son muy pocas las casas modernas que añaden revestimiento a la casa. Más bien se pueden añadir pequeños toques de revestimientos a algunas zonas de la casa.

Revestimientos
Revestimientos

Ya sea los marcos de las ventanas, de la puerta, una pared de la fachada, etc. Pero nunca se satura la fachada como tal, de hecho entre más poco revestimiento añadas más moderna se verá la casa. Mira checa a continuación como se vería, con este tipo de revestimientos…

Revestimientos
Revestimientos

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo