Espacios abiertos

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartir con todos los lectores de Ingeniería Civil y Arquitectura, Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año, Fachadas de casas con caminos o senderos, Interiores rústicos, Diseños de escaleras interiores, Espacios abiertos, Casas con doble altura, Arcos en interiores, entre muchos detalles más que al verlos, te aseguro que te van a dar ganas de renovar tus espacios. Son ideas que se ven realmente lindas en diferentes espacios, así que inspírate en todos estos diseños para fachadas, interiores y exteriores en general.

Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año
Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año

Sin duda, pudimos recolectar ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año 2023. Ya que con el comienzo de un nuevo año, nuevos proyectos tocan a nuestra puerta, que siendo sinceros a todos nos gustaría intentar. Sobre todo, cuando se trata de reformas en el hogar. Afortunadamente, podemos tomar inspiración de prácticamente cualquier lado, sobre todo de la red.

Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año
Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año

La realidad es que nos encontramos un montón de ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año. Que van, claro desde las más simples, sencillas y fáciles de conseguir, hasta las más detalladas, costosas, etc. Pero que sin duda, te van a ayudar a transformar por completo tu casa, así que no dudes en considerar estas opciones o al menos las que más llamen tu atención o que vayan con el concepto de tu casa.

Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año
Ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año

Fachadas de casas con caminos o senderos

Las primeras ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año de las que te queremos hablar en este tema, son estas fachadas de casas con caminos o senderos. Sobre todo si quieres transformar tu casa desde lo primero que ven todas las personas que te visiten. Incluso vecinos o cualquier persona que pase por tu casa.

Los senderos o caminos en fachadas, siempre han sido un elemento que le da mucha personalidad a la casa como tal. Pero hay muchas casas que no los tienen desde un inicio, y sin duda puede ser un gran proyecto para implementar en este año 2023. Como podrás ver en el ejemplo de abajo, hay diferentes fachadas de casas con caminos o senderos, ya que puedes tener una casa o muy pequeña o muy grande e instalarle este tipo de elementos.

Fachadas de casas con caminos o senderos
Fachadas de casas con caminos o senderos

Por lo regular, los materiales que vemos en senderos o caminos en casas modernas y tradicionales. Son caminos hechos de concreto, algunos con piedra en diferentes tamaños y colores. Incluso podemos ver algunos trabajos combinando materiales.

Checa por ejemplo esta idea de abajo de Fachadas de casas con caminos o senderos, en donde vemos que se rodea de elementos como la piedra, maceteros, jardineras, plantas, etc.

Fachadas de casas con caminos o senderos
Fachadas de casas con caminos o senderos

Interiores rústicos

Otras de las mejores ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año que sin duda podrás intentar en tu casa en este año como proyecto de renovación. Es conseguir interiores rústicos, sobre todo en casas de estilo clásico, casas tradicionales y ni se diga en casas con fachada rústica. Este tipo de diseño de interiores es más que perfecto para añadirle calidez y personalidad al mismo tiempo a tu hogar.

Muestra de ello, este primer ejemplo que tenemos abajo de interiores rústicos, inspirados al 100% en una casa como de campo, también emana a casas de montaña o que en general, se encuentren en zonas rurales. A continuación vemos un claro ejemplo de como conseguir interiores rústicos, aquí vemos una pared revestida completa en piedra, con techos de madera, vigas de madera y la decoración en general con tonos cálidos y neutrales.

Interiores rústicos
Interiores rústicos

Elementos característicos de los interiores rústicos

  • Revestimientos con texturas rudas
  • Paredes con piedra
  • Paredes de ladrillo
  • Cemento pulido
  • Muebles de madera o de materiales naturales
  • Colores cálidos y neutrales en la decoración

Aquí abajo vemos otro claro ejemplo de interiores rústicos que puedes implementar en cualquier espacio de tu casa. Vigas de madera en el techo, con paredes en tonos claros y un revestimiento contrastante.

Interiores rústicos
Interiores rústicos

Diseños de escaleras interiores

Continuando con todas estas ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año que encontramos para ti, me gustaría que consideres usar como inspiración alguno de estos diseños de escaleras interiores. Ya que sobre todo en las casas que son de dos pisos, el área de las escaleras se convierte en un elemento protagonista de la vivienda.

O al menos, en un elemento que llama mucho la atención de los visitantes. Como podrás ver en nuestros ejemplos de diseños de escaleras interiores, la elección de la forma de la escalera, va a depender en gran medida del estilo de decoración que tenga la casa como tal. En este caso, vemos un diseño de escaleras que combina a la perfección varios materiales, como los barandales de cristal para interiores mucho más modernos.

Diseños de escaleras interiores
Diseños de escaleras interiores

Estilos de escaleras para interiores

  1. Escaleras rectas
  2. Escaleras suspendidas
  3. Diseños de madera
  4. Escaleras con descanso

Que cualquiera de estos modelos que acabamos de recomendarte, se van a ver muy diferentes entre sí, dependiendo de los materiales y elementos que usemos para diseñarlas.

Diseños de escaleras interiores
Diseños de escaleras interiores

Espacios abiertos

Siguiendo con todas estas ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año que pudimos encontrar para ti, me gustaría recomendarte ampliamente que uses como inspiración, los siguientes prototipos de casas con espacios abiertos. Que no solamente harán que tu casa se vea mucho más moderna, sino que sin importar el tamaño de la misma, consigas que se vea más amplia visualmente.

Por definición, el espacio abierto es todoespacio no cubierto, el cual puede clasificarse por su diseño, su material de construcción, su derecho de propiedad, su uso y su función. El término que define esta forma de distribuir una vivienda es open-plan y es utilizado por los arquitectos para referirse a la creación de espacios amplios utilizando menos paredes o a través de soluciones acristaladas..

Espacios abiertos
Espacios abiertos

Es una tendencia que busca crear una sensación de amplitud intentando quitar todo tipo de obstáculos como las paredes o puertas en algunos de los espacios más cotidianos del día a día como pueden ser el salón, despacho o la cocina.

Espacios abiertos
Espacios abiertos

Casas con doble altura

Ahora pasamos a estas increíbles ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año, que en lo personal son de las tendencias que más me han gustado en los últimos años, sobre todo es una opción que puedes conseguir tanto en casas de una planta como en casas de dos niveles. Estamos hablando de las casas con doble altura.

Por lo regular, las casas con doble altura añaden este elemento en su sala de estar o en el recibidor. Incluso hay quienes solo añaden este detalle a la fachada de la casa. En general, se dice que la doble altura, en arquitectura, cuando una casa, departamento o edificación tienen un cielo raso de una altura considerable.

Casas con doble altura
Casas con doble altura

Como podrás ver, las casas con doble altura le pueden traer muchísimos beneficios al menos visuales y de estética a tu vivienda. Por ejemplo, algunas de las ventajas es que a simple vista, podemos notar como le aportan mayor luminosidad a los interiores. Además de que también hacen que se vean mucho más amplias las casas.

Indiscutiblemente, el mejor espacio para añadir una doble altura será la sala de estar, para además conectar este espacio con otras estancias, como comedor, cocina, etc.

Casas con doble altura
Casas con doble altura

Arcos en interiores

Finalizamos el tema con estas ideas varias que puedes implementar en tu hogar este año, aquí veremos específicamente diferentes maneras de añadir arcos en interiores de casas. Sobre todo checa el estilo de casas a las que les quedaría perfecto que son casas de estilo clásico, tradicional, rústico. Pero claro que también se ven increíbles en espacios modernos.

Sobre todo gracias a la gama de colores que vemos que predomina en estos siguientes ejemplos de arcos en interiores. Aquí vemos que se incorporan super bien en espacios amplios y abiertos, como puede ser conectando un pasillo con la sala de estar, en el área del comedor, cocina, o en conexión con el resto de habitaciones del espacio.

Arcos en interiores
Arcos en interiores

Mira como literalmente, podremos añadir arcos en interiores según sea el modelo de la casa, por lo regular se moldean con curvas suaves, que se ven bien en casas con revestimientos. Pues el contraste de color es lo que hará que se vea aún más especial el diseño de interiores como tal. Checa por ejemplo en este modelo como se ve junto al lado de las escaleras.

Deja que predominen estas curvas y complementa con detalles como la madera, la herrería, revestimientos en paredes, pisos en colores contrastantes, etc. Se verá hermosa tu casa.

Arcos en interiores
Arcos en interiores

Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!: